Córdoba

García ve motivos políticos en las quejas de los colegios profesionales sobre Urbanismo

  • El presidente de la GMU afirma que "no se ha leído" la carta en la que hablan de "parálisis" y "situación insostenible" 

Pedro García. Pedro García.

Pedro García. / El Día

El presidente dela Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha cuestionado hoy que las quejas de cinco colegios profesionales de la ciudad sobre la situación de "insostenible" en la Gerencia se deban a motivos ya que, se ha preguntado, "con el PP se daban menos licencias y no había estas cartas". 

Urbanismo, además, ha asegurado que "no he leído la carta", a pesar de que se hizo pública el jueves y, desde entonces, ha sido publicada en todos los medios de comunicación. García ha reconocido que "ustedes saben que estoy en otras cosas", en referencia al proceso interno que atraviesa IU para decidir la lista que se presentará a las elecciones municipales y en el que él se enfrenta a la edil Amparo Pernichi

No es la primera vez en esta semana que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento segura que desconoce un asunto de relevancia para la ciudad o para su equipo de gobierno. El martes ya dijo que no había leído los Presupuestos Generales del Estado en cuanto a sus inversiones en Córdoba y tampoco leyó el informe de Asesoría Jurídica que desmonta la posibilidad de municipalizar el servicio de Parques y Jardines, tal y como pretendía IU. 

Volviendo a Urbanismo, García ha defendido que "ahora se dan más licencias que antes" y, además, la situación de lentitud "es un problema global" que también afecta a otras ciudades como Sevilla o Málaga. "Curiosamente, dependiendo de quien gobierne en esas ciudades, así son las quejas" de los profesionales, ha dicho García. 

El presidente de la Gerencia, no obstante, ha dicho que "reconozco mis errores" pero también se ha lanzado una pregunta "en voz alta" sobre los motivos de las críticas de los colegios profesionales. "hay que sentarse a dialogar, porque nosotros queremos subsanar los errores que haya", ha apuntado García.

La alcaldesa convoca una reunión

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha referido también a la carta emitida por los colegios profesionales, que también han iniciado una recogida de firmas en Change.org para recabar apoyos, y ha asegurado que la semana que viene mantendrá un encuentro con esos colectivos para abordar la situación. La regidora ha asegurado que este asunto "se tiene que tratar con más tranquilidad" y ha apostado por el diálogo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios