Córdoba

García y Pernichi defienden su candidatura ante la militancia

  • La votación de las dos listas será mañana a lo largo de todo el día en la sede de IU

García y Pernichi defienden su candidatura ante la militancia García y Pernichi defienden su candidatura ante la militancia

García y Pernichi defienden su candidatura ante la militancia / Juan Ayala

El culebrón de IU para designar a la candidatura que defiendan ante la confluencia para las municipales ha sumado un nuevo capítulo. La militancia se ha reunido en asamblea para tomar conocimiento de manera oficial de las dos listas presentadas –una liderada por el coordinador provincial, Pedro García, y otra por la concejala Amparo Pernichi– antes de votar mañana.

Así, a García lo acompañarán los ediles Alba Doblas, Juan Hidalgo e Irene Ruiz, mientras que con Pernichi se posicionan Pascual Campos, Isabel Sereno y Antonio de la Rosa.

Las candidaturas suponen la ruptura del actual grupo municipal, del que Pernichi se ha separado, dejando al resto de ediles en la candidatura de García. Con Pernichi se sitúan la delegada de Alcaldía en Alcolea (Sereno) o el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa. Precisamente la edil ha tenido cierto impacto en el mundo vecinal a costa de su actuación en los planes de obras Mi barrio es Córdoba.

Durante la asamblea, de carácter informativo, también se ha debatido sobre el proceso a seguir. La votación será el viernes a lo largo del día en la sede de IU.  El resultado de estas primarias es fundamental en el proceso de confluencia, ya que IU defenderá su posición de ventaja en la provincia con respecto al papel de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios