Municipal

IU debe decidir antes del sábado si su lista a las municipales la encabeza García o Pernichi

  • El próximo 19 de enero la Coordinadora Andaluza ratificará la plancha elegida por la militancia

Amparo Pernichi habla a los medios con Pedro García detrás. Amparo Pernichi habla a los medios con Pedro García detrás.

Amparo Pernichi habla a los medios con Pedro García detrás. / El Día

IU debe decidir antes del próximo sábado si su lista a las próximas elecciones municipales la encabeza el actual coordinador provincial de la formación y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García. o la actual edil de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi. Y debe decidirlo antes del próximo sábado porque ese día se celebrará un encuentro de la Coordinadora Andaluza de IU –el máximo órgano de coordinación de IULV-CA entre las asambleas– en el que se deben ratificar las candidaturas para los próximos comicios locales de los municipios mayores de 50.000 habitantes, candidaturas que luego irán a la confluencia con, en principio, Podemos.

Fuentes de la organización han detallado a este periódico que lo más probable es que la asamblea en la que la militancia decidirá con su voto si apoya la lista encabezada por Pedro García o la que tiene como número 1 a Amparo Pernichi “se celebrará en principio el viernes [18 de enero]”. “No obstante, todo está aún en el aire, porque también se puede adelantar al jueves [17 de enero]; lo que está claro es que, sea como sea, la lista tiene que estar decidido antes del sábado”. La candidatura perdedora se quedará fuera de las municipales; es decir, quien la incluya no irá a la confluencia, según también han apuntado las fuentes.

A esta situación se ha llegado después de que a IU le haya sido imposible acordar una candidatura de consenso. Y después de que desde el pasado verano sonara el nombre de Amparo Pernichi dentro de la organización como una apuesta fuerte para liderar esa candidatura puesto que buena parte de la militancia reconoce el trabajo que está llevando a cabo al frente de las concejalías que tiene asumidas en el Ayuntamiento de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios