Córdoba

Los colegios profesionales de Córdoba recogen firmas a través de Change contra la Gerencia de Urbanismo

  • Arquitectos, aparejadores, ingenieros y abogados utilizan la plataforma para conseguir apoyos a sus reivindicaciones

Captura de la petición en Change. Captura de la petición en Change.

Captura de la petición en Change. / El Día

Después de lanzar un comunicado muy duro contra la parálisis en la concesión de licencias por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), los colegios de arquitectos, aparejadores, ingenieros industriales, peritos y abogados usan ahora otra plataforma para conseguir apoyos en sus reivindicaciones. Las cinco organizaciones colegiales han creado una petición en Change.org titulada "Colegios Profesionales de Córdoba ante la mala gestión de la Gerencia de Urbanismo".

El objetivo es conseguir medio millar de firmas, algo que, casi con total seguridad, conseguirán, ya que pocos minutos después de abrirse ya rozaba las 400. En la plataforma aparecen algunos comentarios donde puede leerse que una de las afectadas lleva seis meses esperando una licencia y otra persona apunta que "se está obstaculizando la actividad económica".

Es la primera vez que varios de los colegios profesionales con más presencia en la ciudad se unen por una causa como ésta. Los profesionales que integran estas organizaciones acusaron directamente a los dirigentes políticos de la Gerencia -el presidente es Pedro García- de "desidia, desinterés y silencio" a la hora de atender las demandas que se les planteaban.

Hablaron de lentitud a la hora de conceder licencias (se tarda, mínimo, un año, aunque lo normal es que se alargue hasta 18 meses) y de inseguridad jurídica a la hora de interpretar diversas normas urbanísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios