Córdoba

Cómo apadrinar una viña

  • Vinos Ecológicos Robles pone en marcha un proyecto a través de Facebook para que sus usuarios conozcan el proceso con el que se elaboran los mejores caldos

Los encantos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles son conocidos en el mundo entero. Muy pocos son los que no caen rendidos ante un sabor único que es posible gracias a las condiciones climáticas tan extremas que se registran en la provincia cordobesa, al pasar de los 0 grados en invierno a más de 40 en pleno verano. Pero esto se le escapa a muchos consumidores de vino que sólo aprecian el resultado del caldo sin tener en cuenta todo el proceso que se lleva a cabo para poder disfrutar de una excelente copa de vino.

Por ello, Bodegas Robles, afincada en Montilla, ha querido dar un paso más usando el gran impacto de las nuevas redes sociales, en concreto, Facebook. A través de su perfil dan a conocer su último proyecto en el que posibilitan a sus usuarios apadrinar una cepa ecológica para conocer todo el proceso que se lleva a cabo antes de la vendimia. El coordinador de esta iniciativa y gerente de la bodega, Juan Bolaños, resaltó que cualquier persona interesada puede apadrinar una de las vides de las que se extrae su vino ecológico. "El primer paso es solicitar que quieres ser padrino de una cepa a través de un mensaje. De forma inmediata los encargados de este proyecto le ponen a una de las cepas el nombre del usuario y sube las primeras fotos para que éste la conozca. A lo largo de todo el año se suben imágenes de su evolución, en las que además se puede comprobar cómo afecta las inclemencias meteorológicas en este proceso", explicó Bolaños.

Hasta el momento se han apadrinado un centenar de cepas "por personas de distintos lugares de España". El padrino no tiene que abonar ninguna cantidad económica, según señaló Bolaños, ya que el objetivo es "que todos los interesados en esta iniciativa aprecien no sólo el sabor del vino sino todo el proceso que hay que seguir para conseguir esto".

Bodegas Robles, además, tiene previsto celebrar a finales del próximo mes de julio o a principios de agosto un encuentro de padrinos coincidiendo con la recolección de la uva. De este modo, según el responsable de la iniciativa, "queremos celebrar un día de convivencia para que los padrinos se conozcan entre ellos y a sus respectivas cepas en el momento más importante del año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios