El espectáculo de luz y sonido del Alcázar vuelve el próximo 27 de febrero
LetsGo ha diseñado un evento que es un homenaje a la primera reunión de Cristóbal Colón con los Reyes Católicos, celebrada en 1486 en el monumento, que derivó en la conquista de América
¿Existió un pasadizo que unía el Alcázar con la Mezquita de Córdoba?
"Navegantes es un espectáculo de luz, música y tecnología que transforma los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Códoba en un homenaje a la primera reunión entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. Este encuentro, que marcó el inicio de una expedición histórica, es el eje de una propuesta artística diseñada para transportar a los visitantes a un momento que cambió la humanidad".
Así anuncia el Grupo LetsGo en su web de Naturaleza encendida una nueva edición de este espectáculo que comenzará en el monumento el próximo 27 de febrero, en esta ocasión bajo el título Navegantes.
El Grupo LetsGo tiene ya, en la web de Naturaleza encendida, a la venta las entradas para este espectáculo que desarrollará en el Alcázar de los Reyes Cristianos hasta el próximo 31 de mayo. Las entradas oscilan entre los diez euros, la general, y 21,50 euros, la premium. Con esta última se tiene derecho a no esperar colas y al ingreso en franjas ampliadas de una hora.
El recorrido se divide en tres zonas temáticas: El Encuentro, El Viaje y El Descubrimiento. Cada una de esas zonas representa una fase simbólica de ese momento histórico, utilizando iluminación avanzada, videoproyecciones y música envolvente para ambientar la historia.
El equipo creativo de LetsGo, bajo la dirección de Felype de Lima, ha puesto el foco en el conjunto escultórico de Pablo Yusti, una obra inaugurada en 1970 que evoca un episodio decisivo de la historia universal: el primer encuentro entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón.
Aquel acontecimiento, ocurrido en 1486, marcó el momento en el que el navegante presentó a la Corona su ambicioso proyecto. Desde LetsGo ya avanzaron que la composición musical será especialmente singular para este espectáculo, añadiendo una capa más de contenido histórico al relato.
El acceso al espectáculo se realizará a través de la puerta barroca de la fachada sur del Alcázar, atravesando el patio de mujeres, patio mudéjar y jardín alto hasta llegar al jardín bajo, donde se desarrollará el espectáculo principal, finalizando el recorrido en la ampliación del jardín alto con salida a la explanada del Alcázar.
El nuevo proyecto incorpora importantes mejoras tecnológicas que incrementan el número de elementos instalados de 602 a 750. Entre las principales novedades se incluyen la sustitución de estructuras; la simplificación de otras para eliminar la necesidad de cimentación, reduciendo la afección al subsuelo, y la mejora de la integración paisajística mediante distintas soluciones.
Desde noviembre de 2022
Fue en noviembre de 2022 cuando Córdoba recuperó el espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos después de tres años sin él -el contrato con el anterior adjudicatario venció en agosto de 2019 y hasta ese entonces el Ayuntamiento, por distintas vicisitudes burocráticas, no fue capaz de volverlo a poner en marcha-.
El espectáculo se pudo ver desde aquel noviembre de 2022 hasta la primavera de 2023, es decir, apenas seis meses, aunque con un permiso provisional. Y desde entonces no se pudo ver más. LetsGo ha tenido que realizar obras de reforma y adecuación en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos para que se pueda recuperar este espectáculo nocturno.
Letsgo presentó entonces un espectáculo de música, iluminación y videoarte que fue creado exclusivamente para los Jardines del Alcázar denominado Naturaleza Encendida. Raíces, divididos en cinco zonas: Fragancia, donde empieza el recorrido, Pura Raza, Estratos, Guadalquivir y El Sueño del Califa, que cerraba una experiencia de en torno a 45 minutos.
En estos cinco espacios los diferentes ritmos de flamencos y su fusión con sonidos del folclore popular, caballos, agua y el mundo árabe, introduce al espectador "en un universo de ensoñación, creando una banda sonora "única" compuesta "para las fuentes".
LetsGo es la empresa responsable de experiencias inmersivas como Tim Burton: El Laberinto, Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid, el musical El Fantasma de la Ópera; o El juego del calamar: The Experience. Su nuevo reto es Navegantes.
También te puede interesar
Lo último