Córdoba

Los vecinos anuncian movilizaciones para recuperar los terrenos públicos de la Asomadilla

  • El Distrito Norte denuncia desde hace años que varias viviendas habían cercado parte del parque para ellas

Varias personas disfrutan de una noche en la Asomadilla. Varias personas disfrutan de una noche en la Asomadilla.

Varias personas disfrutan de una noche en la Asomadilla. / álex gallegos

El presidente del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez, anunció ayer movilizaciones por parte de los vecinos ante "la pasividad e inactividad" del Ayuntamiento en cuanto a la recuperación de los terrenos públicos anexos al parque de la Asomadilla. Ramírez explicó que el hecho de que esos terrenos no se hayan recuperado impide que se pueda unir el parque desde la glorieta de Sansueña así como abrir una puerta en la zona norte en caso de no ejecutar el proyecto definitivo.

Este problema se remonta a hace casi 20 años, cuando se comienza a redactar el proyecto de la Asomadilla y se observa que hay unos terrenos que se consideran parque, pero que, sin embargo, fueron añadidos a viviendas en Escultor Ramón Barba y Madres Escolapias. El presidente del Consejo de Distrito Norte recordó que el mantenimiento de los terrenos corresponde a Emacsa y apuntó también que se pidió a los propietarios de las viviendas que devolvieran los terrenos, pero se negaron. El caso llegó a los juzgados y la Gerencia de Urbanismo ganó todos los pleitos, aunque aún no se ha procedido a la recuperación de todos esos terrenos.

Según Ramírez, se han recuperado casi todos los terrenos, excepto una parte que sería la que permitiría abrir la citada puerta norte del parque. Desde el consejo de distrito aseguraron que el presidente de la Gerencia, Pedro García, ha prometido resolver el tema en este mandato y aunque se han dado algunos avances, los vecinos se han plantado y han anunciado esas movilizaciones. Ramírez criticó también el hecho de que se autorizaran incluso puertas desde las viviendas particulares al parque, algo que ya en su día se obligó a cerrar, teniendo en cuenta que es un parque público y que cierra por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios