EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El tiempo en Córdoba Un anticipo del verano en Córdoba con máximas de hasta 36 grados

  • Las temperaturas registrarán un aumento de 12 grados en apenas una semana

Una persona pasea por el Casco Histórico de Córdoba. Una persona pasea por el Casco Histórico de Córdoba.

Una persona pasea por el Casco Histórico de Córdoba. / El Día

La primavera ha comenzado su escalada en Córdoba y las temperaturas llegarán hasta los 36 grados la próxima semana. El buen tiempo se está abriendo paso y, poco a poco el mercurio va a ir dejando registros más próximos al verano, para el que aún quedan un par de meses.

Esta escalada del mercurio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), comienza este miércoles 29 de abril, jornada para que la se esperan que las temperaturas oscilen entre los 9 grados de mínima y los 24 de máxima y en la que, además, no hay riesgo de lluvia.

Estas cotas variarán el jueves 30 de abril, cuando comenzará la subida de la temperatura mínima, que llegará hasta los 12. No obstante, la máxima seguirá en los 24 grados. Además, para el último día de abril la Aemet espera que se registren lluvias hasta el mediodía, ya que ha establecido esta probabilidad en un 70%.

El viernes 1 de mayo, por su parte, el mercurio seguirá subiendo -la máxima será de 27 grados- y habrá nubes altas y será el prólogo de un fin de semana totalmente veraniego. Prueba de ello es que el sábado 2 de mayo -fecha para la que se prevé que se pueda comenzar a hacer deporte en la calle- se alcanzarán los 30 grados de máxima, mientras que la mínima será de 13.

Mientras, el domingo 3 de mayo el termómetro subirá hasta los 35 grados, la temperatura más alta que se registre en lo que va de año, mientras que la mínima será de 16.

Este incremento de las temperaturas seguirá hasta el lunes 4 de mayo -último día para el que la Aemet ha hecho pública su previsión por el momento- y se elevarán hasta los 36 grados. Es decir, que en menos de una semana las temperaturas en Córdoba registrarán un aumento de 12 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios