El año nuevo llega con lluvia y frío a Córdoba: la Aemet anuncia mínimas de hasta -3ºC
El tiempo
La Agencia Estatal de Meteorología prevé, por el momento, que se registren precipitaciones el 5 de enero, día de la Cabalgata de los Reyes Magos
Las claves de Córdoba para 2026
El año 2026 ha comenzado y lo ha hecho con inestabilidad meteorológica, que se prolongará durante su primera semana de vida, por la llegada de la borrasca Francis. Solo hay que echar un vistazo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, que indica que el mercurio se va a desplomar hasta los -3 grados y que la lluvia va a estar bastante presente en Córdoba, incluida el 5 de enero.
Este primer día de 2026, jueves 1 de enero, la Aemet prevé cielos cubiertos durante toda la jornada en Córdoba, mientras que el termómetro se moverá entre los 5 y los 15 grados. Unos valores que subirán este próximo viernes, 2 de enero, que estará marcado también por la nubosidad. Las temperaturas, por su parte, serán más suaves y se moverán entre los 7 y los 19 grados.
Llega la borrasca Francis
El primer fin de semana de 2026 estará condicionado por la llegada de la borrasca Francis, que se desplazará desde el Atlántico hacia la Península Ibérica y que dejará abundantes lluvias en Córdoba.
Así las cosas, para el sábado, 3 de enero, la Aemet ya eleva, por el momento, al 100% el riesgo de que se registren precipitaciones hasta el mediodía y, desde las 12:00 y hasta que acabe la jornada la cifra al 90%. Por su parte, el mercurio oscilará entre los 9 y los 17 grados.
Para el domingo, 4 de enero, el pronóstico del tiempo en Córdoba es bastante similar, ya que será una jornada dominical con cielos cubiertos y con un 85% de probabilidades de que llueva y con unas temperaturas que irán desde los 9 grados de mínima a los 15 de máxima.
¿Lloverá el día de la Cabalgata de Reyes?
Aunque han restan varias jornadas para que llegue el 5 de enero, día de la Cabalgata de los Reyes Magos, por el momento la previsión de la Aemet no es nada halagüeña, ya que pronostica lluvia para el próximo lunes en Córdoba. En concreto, la probabilidad de que se registren precipitaciones es del 90%; hasta la fecha, las franjas horarias no están recogidas en el pronóstico hecho público. Además, las temperaturas bajarán y oscilarán entre los 5 y los 13 grados.
Asimismo, será a partir de la próxima semana cuando el termómetro comience a caer en Córdoba de manera notable y, por ejemplo, para el día de Reyes, el martes 6 de enero, el mercurio se quedará en 1 grado de mínima y la máxima será de 11, una jornada para la que no hay previsión de lluvia, por el momento.
Aunque será el miércoles 7 de enero cuando el termómetro se desplome y la mínima baje hasta los -3 grados en Córdoba, mientras que la máxima será de apenas 8 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios