EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Tiempo

Las altas temperaturas se mantendrán en Córdoba durante toda la semana

  • La provincia vive una nueva jornada de inteso calor y alcanza los 40 grados centígrados

Un termómetro marca 40 grados en el centro de la capital Un termómetro marca 40 grados en el centro de la capital

Un termómetro marca 40 grados en el centro de la capital / Juan Ayala

Las altas temperaturas se mantendrán en la provincia de Córdoba durante toda la semana e incluso el lunes de la semana que viene. Es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado el nivel amarillo –tras dos jornadas en naranja– ante la ola de calor que azota toda la zona sur de España.

Aunque esas previsiones hablan de que el miércoles y el jueves el mercurio dará un pequeño respiro, también detallan que el fin de semana vuelven los temidos 40 grados e incluso algo más. Esa será la tónica hasta al menos el lunes próximo, si bien las mínimas descenderán levemente tras dos jornadas por encima de los 20 grados.

Las mediciones de la Aemet indican que durante la jornada del martes se anotaron casi 38 grados en el aeropuerto de la capital, mientras que en la estación medidora del Alto Guadalquivir –entre Montoro y Villa del Río– llegaron a los 40 grados en torno a las 17:00. La máxima para el miércoles es de 39, pero tanto el domingo como el lunes se esperan registros de hasta 41.

La Aemet activará avisos amarillos por riesgo de temperaturas máximas de 38 grados en las campiñas sevillana y cordobesa, así como en las comarcas granadinas de Guadix y Baza desde las 14:00 y hasta las 19:00 en el primer caso, y hasta las 20:00 en las provincias de Córdoba y Granada. Finalmente, el mapa de avisos se completa este miércoles en Andalucía con otro de nivel amarillo que afectará entre las 13:00 y las 20:00 a las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, por temperaturas máximas de 36 grados.

Por lo demás, para este miércoles, la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla. Además, se espera que soplen vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde y mas intensos en el litoral, Valle del Guadalquivir, y zonas altas orientales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios