Alerta amarilla este jueves en Córdoba por la llegada de la borrasca Konrad

El tiempo

Varias personas bajo la lluvia en Córdoba por la borrasca Jana.
Varias personas bajo la lluvia en Córdoba por la borrasca Jana. / Juan Ayala

Córdoba/La lluvia no cesa en Córdoba. Y eso que ya ha quedado atrás la borrasca Jana, a la que ha tocado despedir este miércoles después de haber dejado varias jornadas pasadas por agua con fuertes precipitaciones que se han prolongado más de lo que los cordobeses están acostumbrados. Sin embargo, el temporal seguirá instaurado en Córdoba a lo largo de la semana debido a la llegada este jueves de la borrasca Konrad, que afectará especialmente al sur peninsular y Canarias.

Ante la inminente llegada de esta nueva borrasca, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado la alerta amarilla, situación meteorológica que no implica riesgo para la población en general, pero sí probabilidad de que haya caída de ramas y de arbolado que suponen un peligro para los ciudadanos.

Pese a que este miércoles las lluvias se han calmado tras jornadas de fuertes lluvias (hay previstas precipitaciones por la tarde), el próximo jueves se prevé que vuelvan las precipitaciones. Y es que la Aemet ha activado la alerta amarilla en Córdoba capital y en la Campiña cordobesa por lluvias de hasta 60 litros en 12 horas, desde las 06:00 hasta las 18:00, previsión similar en el norte de la provincia.

Aunque los efectos de Konrad aún no han llegado, "una baja secundaria con frentes asociados traerá nuevas precipitaciones, afectando principalmente al extremo sur de la península", señalan desde eltiempo.es. Las lluvias serán localmente intensas en la segunda mitad del día. De cara al próximo viernes, la Aemet no prevé la necesidad de activar la alerta por aviso amarillo ante una borrasca que se mantendrá varios días.

stats