Córdoba

La alcaldesa reivindica las inversiones del corredor del Mediterráneo

  • Llama a los agentes políticos, económicos y sociales a la "movilización"

La alcaldesa reivindica las inversiones del corredor del Mediterráneo La alcaldesa reivindica las inversiones del corredor del Mediterráneo

La alcaldesa reivindica las inversiones del corredor del Mediterráneo / Juan Ayala

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha hecho hoy una llamada a la "movilización" para revindicar inversiones del corredor central del mercancías, de manera que se prioricen las actuaciones y tramos a su paso por la ciudad, para que Córdoba "no se quede descolgada". Ambrosio ha anunciado que ha iniciado una ronda de contactos tanto con los sindicatos como con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Cámara de Comercio para liderar una movilización de los agentes económicos y sociales" porque "no podemos perder esta oportunidad". Ambrosio ha apuntado que también llevará estas reivindicaciones al Gobierno de España y también a la Consejería de Fomento", para reclamar esas inversiones europeas.

El corredor central conecta desde el País Vasco hasta Algeciras y tiene su paso por Madrid. También se plantea el corredor del Mediterráneo, que unifica las mercancías desde Cataluña también hasta Algeciras pasando por toda la costa levantina y andaluza. Cataluña ha reivindicado como tramo prioritario el que pasa por su comunidad, mientras que la Junta de Andalucía apuesta por el eje Algeciras-Bobadilla que, por otro parte, es fundamental tanto para las conexiones centrales como del mediterráneo. Lo que pretende la alcaldesa es que se sitúe en la agenda la conexión que unirá Málaga y Córdoba con Madrid y el resto del eje central. "Este espacio tiene que estar contemplado con los mismos ritmos" que el resto, ha insistido Ambrosio.

La alcaldesa ha pedido también la implicación del resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento porque "la defensa de los intereses generales entra en esta reivindicación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios