Córdoba

Los alcaldes consideran que la inyección económica es "oxígeno" contra la crisis

  • Los regidores insisten en que las inversiones se traducirán en la creación de necesario empleo

La mayoría de los alcaldes de los municipios cordobeses que se beneficiarán de los 146 millones de euros anunciados por la Junta para la provincia consideran que esa inyección de fondos es "oxígeno" contra la crisis económica. "Se trata de oxígeno para nuestra ciudad en unos momentos de desaceleración con un paro que hasta el momento era desconocido en ella", apostilló el regidor lucentino, José Luis Bergillos. La Junta prevé un montante de 3,7 millones de euros de subvención al Ayuntamiento de Lucena para adquisición de suelo, además de 3,5 millones para el Centro de Formación de Energías Renovables y Medio Ambiente. También construirá un nuevo instituto de Secundaria, con 5,2 millones, y destinará "unos ocho más a la remodelación de otros dos centros del mismo tipo".

En los mismos términos se pronunció el alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua. La ayuda de la Administración autonómica [4,7 millones de euros] a la firma Cecorpla para la fabricación de placas de cerámica pretensadas "se va a traducir en medio centenar de puestos de trabajo directos, además de los muchos indirectos que proporcionará. El proyecto puede suponer el establecimiento de otras empresas y más empleo en estos momentos difíciles. Si esto es así, con la puesta en marcha de otras iniciativas como la residencia de ancianos, el geriátrico y el centro de salud Aguilar va a poder salir más o menos airoso de la crisis", recalcó.

Asimismo, el alcalde de Baena, Luis Moreno, detalló que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, una de las infraestructuras más importantes de las anunciadas por la Junta -con una inversión de 2,9 millones-, se va a poner en marcha en unos momentos difíciles "en los que puede ayudar a generar inquietudes empresariales, formar autónomos y empresarios y colaborar en sus primeros pasos".

Mientras, los alcaldes de Pozoblanco y Montoro coincidieron en mostrar "satisfacción" por la puesta en marcha en sus municipios del conservatorio de grado profesional y la escuela oficial de idiomas, respectivamente. El regidor pozoalbense Benito García, insistió en que "los padres, los profesores y el Consistorio hemos cumplido los requisitos que nos pedía la Junta para ello y la Junta ha cumplido su compromiso que se va a traducir en que nuestros niños ya no tengan que desplazarse a Córdoba para estudiar música". Su homólogo montoreño, Antonio Sánchez Villaverde, resaltó que "la escuela de idiomas supone culminar una reivindicación municipal y de colectivos para ampliar la oferta educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios