Córdoba

CECO pide a la Junta más fondos y que apoye la autovía a Toledo

  • Carreto advierte de que los sectores del mueble de Lucena y del textil de Baena y Priego están pasando por "momentos muy graves" · La Cámara de Comercio ve "positivas" las propuestas de Chaves

La inversión de 146 millones de euros prometida el martes por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para paliar los efectos de la caída de la economía en la provincia ayudará a mejorar la situación, pero no será suficiente para sacar a los cordobeses de la crisis. En este análisis coincidieron ayer tanto el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, como los responsables de los sindicatos generalistas. El responsable de la patronal fue especialmente crítico con las "carencias" del Ejecutivo andaluz para el presente curso político, pues argumentó que hay sectores económicos como el mueble o el textil que "no van a recibir la atención adecuada".

Carreto subrayó que las empresas de la madera de Lucena y las fábricas textiles de Baena y Priego de Córdoba "están pasando momentos muy graves", al tiempo que calificó de "cortas" las ayudas que recibirán firmas pertenecientes a otros sectores productivos para mejorar su competitividad en el mercado. "Nunca son suficientes las ayudas, y menos en tiempos de crisis", dijo Carreto.

El portavoz de la patronal también criticó las "grandes ausencias" en los planes del Ejecutivo andaluz para el presente curso político, como el Palacio del Sur -"Chaves no hizo ninguna mención en su comparecencia", lamentó- o la autovía Córdoba-Toledo, que "resulta vital para el despegue de la economía en los municipios del norte". En cambio, criticó el impulso a otros proyectos que "no son prioritarios" como el tranvía.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Córdoba, María Dolores Jiménez, también se posicionó ayer sobre las inversiones aprobadas el martes por el consejo de gobierno de la Junta, si bien fue más optimista que Carreto: "Dada la situación de déficit estructural de Córdoba frente a otras provincias andaluzas, todo lo que sea aumentar la inversión públicas y más en estos momentos, es positivo". El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, sí criticó con dureza las decisiones del Ejecutivo andaluz. Nieto consideró que Chaves ni hizo "ni un mínimo gesto a la autocrítica" y añadió que no hizo "ni una sola propuesta concreta para atajar el paro ni la profunda crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios