Coronavirus

El alcalde pide que se siga usando la mascarilla ante la alta tasa de Córdoba

  • Bellido anima a los cordobeses a vacunarse y a extremar la prudencia

El alcalde de Córdoba, José María Bellido.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido. / El Día

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha pedido que se siga usando la mascarilla, pese a que a partir del próximo sábado no será obligatoria en espacios al aire libre. Bellido ha hecho esta petición debido a la alta tasa de incidencia que vive Córdoba, que está en 337 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos siete días se  han confirmado 571 casos y Córdoba continúa teniendo la tasa más alta de España. 

"La cifra de contagios de hoy da un ligero respiro, por lo menos se frena la tendencia al alta. Lo que pido a los cordobeses es que extremen la prudencia, el virus se puede pillar en cualquier parte, que seamos conscientes de que demos un paso más en protegernos. Le pido a los cordobeses que independientemente de la norma sigan usando la mascarilla y que extrememos el cuidado porque tenemos que evitar que siga creciendo el número de contagios. Animo a los cordobeses a que se vacunen y que se haga cuanto antes", ha detallado el alcalde. 

Bellido ha insistido en que los datos reflejan "una realidad" que el virus tiene que ver mucho con las relaciones sociales y con la relajación de las medidas en las relaciones sociales. "Si nos fijamos en la evolución en el resto de España esta pauta se está repitiendo, está habiendo más contagio de la gente joven. Está bajando mucho la edad media de las personas hospitalizadas", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios