EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sanidad

Nueva agresión a una enfermera del Hospital Provincial de Córdoba por parte de un paciente

  • Es la tercera profesional de Enfermería que sufre un ataque en menos de dos meses en el área de Salud Mental del centro hospitalario

Profesionales sanitarios entran por la puerta de Urgencias. Profesionales sanitarios entran por la puerta de Urgencias.

Profesionales sanitarios entran por la puerta de Urgencias. / Juan Ayala

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba vuelve a denunciar públicamente una nueva agresión a una compañera del área de Salud Mental del Hospital Provincial. Con esta, ya son tres las enfermeras que han sufrido una agresión en este servicio en menos de dos meses. Desde este organismo se insta a los responsables sanitarios de este servicio a adoptar urgentemente las medidas necesarias que pongan fin a esta insostenible situación.

El presidente de las cerca de 5.000 enfermeras y enfermeros colegiados de la provincia, Florentino Pérez Raya, ha reclamado "que se tomen medidas inmediatas en este área para que las enfermeras, así como el resto de profesionales sanitarios, no tengan que volver a pasar por una situación tan terrible como esta".

"No podemos entender que se haya producido esta situación por tercera vez en menos de dos meses, no hay forma de justificarlo. Desde aquí solo puedo expresar mi solidaridad con la compañera agredida", ha añadido.

El Colegio de Enfermería de Córdoba vuelve a recordar que es muy importante denunciar cualquier tipo de agresión, tanto física como verbal. Para ello, el organismo enfermero dispone de una asesoría jurídica que se encuentra a total disposición de los colegiados que lo necesiten y cuyos servicios no tienen ningún coste.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios