Córdoba

El aeropuerto vuelve a enfrentar a PP y PSOE

  • Nieto asegura que habrá nuevo aeropuerto, y no ampliación, si el PP gana las generales y Blanco replica que los populares practican la política del "no" al rechazar la ampliación

El futuro del aeropuerto vuelve a ser causa de confrontación entre PP y PSOE. Así, esta mañana, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, dijo que si su partido gana las elecciones generales, la ampliación del aeropuerto no se efectuará porque la mejor opción es un hacer uno nuevo aeródromo. En rueda de prensa, Nieto manifestó que la ampliación no es la mejor solución para "una infraestructura de vital importancia para el desarrollo económico y social de la ciudad". Así, insistió en que, "si después de las elecciones hay un cambio de gobierno, ese proyecto de ampliación del aeropuerto se cambiará de inmediato por la construcción de un nuevo aeropuerto".

Desde su punto de vista, esa es "la solución que merece Córdoba y la que tiene menos complejidad y más garantía de poder realizarse en un periodo de tiempo absolutamente razonable". Su idea es que mientras se construye uno nuevo, "se haga compatible con la inmediata puesta en marcha de vuelos regulares desde el actual aeropuerto, con apoyo público desde el Gobierno de España, para conectarlo con comunidades autónomas como Valencia, Castilla y León, el País Vasco, Cataluña o Baleares; y países como Francia, Inglaterra o Marruecos". 

El portavoz popular señaló que "los que decían que se tardaba un año en hacer la ampliación, que no había ningún problema y que se iniciaba de inmediato, ya no dan fechas ni dicen cuándo se va a hacer". Nieto pone en aviso además de lo que puede ocurrir con la ampliación del aeropuerto después de las elecciones.  

Por su parte, el l primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, replicó que el PP "sigue defendiendo la política del no" al rechazar la ampliación del aeropuerto de Córdoba y apostar por la construcción de uno nuevo. Blanco ha contestado al anuncio del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, quien ha asegurado que si el PP gana las elecciones generales del 9 de marzo el nuevo gobierno se comprometerá en la construcción de un nuevo aeropuerto.

Blanco ha asegurado que los populares "están ya en campaña" y ha afirmado que esa política negativa se debe a que "no les gusta nada y se oponen a todo, incluso en cosas favorables para el desarrollo" cordobés. Ha indicado que esta actitud de los populares "pone en peligro" el desarrollo "inmediato" de Córdoba y, en concreto, proyectos como el de la Capitalidad Cultural, porque "para optar a ganar hay que presentar un aeropuerto operativo" y ha asegurado que uno nuevo tendría "una tardanza mínima de 10 años".

Además, ha recordado que el PP gobernó ocho años "y no hizo ni un solo gesto para que Córdoba tuviera un nuevo aeropuerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios