La Aemet anticipa la primavera en Córdoba con máximas por encima de los 20 grados

Previsión del tiempo

La estabilidad meteorológica será constante durante buena parte de la semana

¿Te casas en Córdoba en 2026? El Ayuntamiento abre el calendario de bodas civiles

Dos turistas descansan al sol con la Mezquita-Catedral al fondo en una jornada de temperaturas primaverales en Córdoba
Dos turistas descansan al sol con la Mezquita-Catedral al fondo en una jornada de temperaturas primaverales en Córdoba / Salas / Efe

Córdoba/Todavía queda más de un mes para que el invierno se vaya y comience la primavera; el cambio de estación llegará el próximo 20 de marzo. Sin embargo, el arranque de la segunda mitad del mes de febrero en Córdoba ha comenzado con unas temperaturas más propias de la estación primaveral de las del frío invierno, ya que se han superado los 20 grados de máxima en varias jornadas. Se trata de una tendencia que continuará durante buena parte de la semana que comienza este lunes 17 de febrero, según las previsiones publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque hay que tener en cuenta también que a pesar de esta estabilidad meteorológica, la Aemet no descarta que se produzcan nuevos frentes y borrascas a partir del próximo viernes.

Con todo ello, el buen tiempo está garantizado este lunes en Córdoba, en el que se prevé que el mercurio se mueva entre los 8 y los 19 grados, en una jornada en la que el cielo estará nuboso durante la mañana.

Para el martes 18 de febrero, por su parte, tampoco está previsto que se registren precipitaciones y que, además, las temperaturas comiencen a subir. No en vano, la máxima prevista en Córdoba alcanzará los 21 grados, mientras que la mínima se quedará en los 7. Unos valores que se repetirán el miércoles 19 de febrero, un día en el que habrá intervalos nubosos, aunque el sol ganará la partida.

El cielo estará completamente despejado el jueves 20 de febrero en Córdoba, una nueva jornada en la que el mercurio volverá a alcanzar los 22 grados de máxima.

Esta situación atmosférica comenzará a cambiar a partir del próximo fin de semana, ya que es cuando la Aemet prevé que se registren precipitaciones en Córdoba. En concreto, para el viernes 21 de febrero la posibilidad de que llueva, por el momento, es del 65%. Las temperaturas, según la misma previsión, serán similares a las del resto de la semana, y la máxima será de 21 grados, mientras que la mínima subirá a los 8 grados.

Mientras, el sábado 22 de febrero el panorama será similar, aunque para esta jornada la Agencia Estatal de Meteorología eleva el riesgo de lluvia hasta el 80%. Por su parte, las temperaturas serán idénticas a las del viernes anterior.

stats