Municipal

La fase 2 del proyecto de adaptación del río entre el Puente Romano y el Puente de San Rafael abarcará 500 metros

  • La actuación tiene un presupuesto de 100.000 euros

Plano de cómo quedará el proyecto.

Plano de cómo quedará el proyecto.

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha presentado la propuesta de trazado de la fase 2 del proyecto de adaptación del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, que abarcará 500 metros entre el Puente Romano y el Puente de San Rafael.

La ejecución del proyecta está prevista dentro de 2021 y comprende los citados 500 metros de tramo paralelo a la Avenida de Fray Albino, entre el Puente Romano y el Puente de San Rafael.

Sadeco, que ha celebrado este jueves la tercera reunión de la mesa técnica del río, ha informado de que este trazado presenta los mismos condicionantes técnicos que el tramo anterior, y cuenta también con unpresupuesto similar a la fase 1 que ronda los 100.000 euros.

En la reunión han participado los principales agentes implicados en la zona (Consejo de Distrito Poniente Sur, Asociación Plataforma Río Vivo, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomo y Montes y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Córdoba, y la Gerencia de Urbanismo), quienes han estado a favor del proyecto.

En el encuentro se ha contado también con las aportaciones de apoyo al proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Delegación de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba.

Está previsto que la segunda fase salga a licitación en las próximas semanas para que pueda ejecutarse, según lo previsto, dentro del ejercicio 2021. La primera fase ya se encuentra en proceso de licitación y será ejecutada también a lo largo de este año.Para el trazado del proyecto de la fase 2 se han contemplado aspectos técnicos más complejos para mejorar la accesibilidad de vehículos en tramos de mayor pendiente cercanos a la Torre de la Calahorra. 

La ejecución de estas dos fases, unida al trazado actualmente accesible del Parque de Miraflores comprendido entre el Puente de Miraflores y el Puente Romano, facilitará el acceso del personal y maquinaria de Sadeco para mantenimiento de la limpieza del Río desde el Puente del Arenal hasta elPuente de San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios