Córdoba

Un grupo de activistas de izquierdas llama a una nueva asamblea para lograr la confluencia en Córdoba

  • Los convocantes se reunirán el sábado a las 10:00 en el Centro Cívico Fuensanta

Participantes en la asamblea de IU, Podemos, Ganemos y Equo. Participantes en la asamblea de IU, Podemos, Ganemos y Equo.

Participantes en la asamblea de IU, Podemos, Ganemos y Equo. / Jordi Vidal

Un grupo de activistas de izquierdas han llamado  a la participación de "la ciudadanía" el próximo sábado en una asamblea, abierta a personas y colectivos de la ciudad, además de a partidos como IU, Podemos y Equo, y organizaciones como Ganemos Córdoba, para que busquen lo que les une y lograr así la confluencia que permita acuerdos "preelectorales" o "postelectorales", de cara a las municipales del 26M.

Así lo ha destacado, en rueda de prensa, Amelia Sanchís, quien ha hablado en nombre de dicho grupo de activistas, que ya tomaron parte en la anterior asamblea proconfluencia celebrada el pasado 10 de febrero, en la que IU, Podemos, Ganemos Córdoba y Equo habían convocado a militantes, simpatizantes y a la ciudadanía en general y se emplazaron a seguir buscando una fórmula que permita una candidatura única para los comicios municipales del 26 de mayo.

Ahora, con ese mismo objetivo, los mencionados activistas han llamado a tomar parte en la nueva asamblea del 23 de febrero, sin definir previamente que fórmulas proponen para la confluencia, sino simplemente pidiendo a la ciudadanía que "acudan al Centro Cívico Fuensanta, a las 10:00, con ilusión, con pasión y con generosidad", para conseguir la confluencia, por la que llevan trabajando "desde 2014", aunque sin lograrlo hasta ahora.

Por eso, se trata de aprovechar este nueva "oportunidad", según ha señalado Sanchís, asistiendo a la asamblea del sábado, "sin límites", pues nadie sobra, ya que se trata de buscar "lo común" y que "la gente joven se acerque y piense que es lo que quiere aportar" para su propio futuro, teniendo claro que "las urnas solo son el inicio", y que podrán acudir a las mismas bajo "la fórmula de compromiso" que pueda acordar la asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios