Municipal

Vox Córdoba pide "transparencia" en el caso de David Dorado y la obra de la avenida de Libia

  • Paula Badanelli ha exigido al alcalde, José María Bellido, que "coja el toro por los cuernos" y convoque una comisión extraordinaria en la delegación de Infraestructuras

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. / El Día

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido "transparencia" al equipo de gobierno en el caso del delegado de Infraestructuras, David Dorado, que llevará al grupo municipal de IU a elevar a la Fiscalía el posible fraccionamiento de las obras del proyecto de alumbrado en la avenida de Libia y la presunta falsedad documental por firmar la finalización de los trabajos cuando no estaban concluidos. Así lo ha pedido la portavoz de Vox en el Consistorio, Paula Badanelli, este jueves. 

Badanelli ha exigido al alcalde, José María Bellido, que "coja el toro por los cuernos" y "se comporte como un miembro de su gobierno" porque, a su juicio, el alcalde "ha acusado a los funcionarios de la delegación, funcionarios que están sobrecargados, teletrabajando, con grupos burbuja y que tienen una carga absoluta de la responsabilidad" y ha criticado que se haya "animado a un grupo político para irse a la Fiscalía". 

La concejala pide que se convoque una comisión extraordinaria en la delegación de Infraestructuras presidida por el alcalde donde "se den explicaciones claras y concisas sobre estas obras". Para Vox, hay dudas sobre qué criterios se siguen para invitar a empresas a participar en contratos menores y por qué no se controlan estos contratos. Además, Badanelli pide que se explique el trabajo de la empresa adjudicataria de las obras de la avenida de Libia, que Podemos ha asegurado que se podría tratar de "una empresa fantasma" de reciente creación. 

Por otro lado, Badanelli ha criticado las declaraciones del alcalde, que a su juicio, "ha insinuado que las empresas de Córdoba no son competitivas, pedimos respeto a los empresarios y empresas cordobesas" y ha solicitado "que explique por qué no se puede favorecer a las empresas cordobesas si en el plan de choque dice que se iba a intentar beneficiar a las empresas que tuvieran intención de contratar a desempleados de Córdoba", por lo que entienden que el alcalde "se ha desmarcado" de su propio plan de choque. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios