Córdoba

La Viñuela es ya el primer centro comercial abierto andaluz con wifi

  • El servicio contará con una plataforma para las páginas webs y los catálogos y ofertas 'online'

Empresarios de La Viñuela, junto al delegado de Economía, Manuel Carmona. Empresarios de La Viñuela, junto al delegado de Economía, Manuel Carmona.

Empresarios de La Viñuela, junto al delegado de Economía, Manuel Carmona. / juan ayala

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, presentó ayer, en la sede del Centro Comercial Abierto (CCA) de La Viñuela, el proyecto de Red Wifi Abierta que ya está en marcha en esta zona comercial de Córdoba. En esta presentación, y en el recorrido por las calles comprobando el uso de esta nueva herramienta, estuvo acompañado por el presidente del CCA, Manuel Calvo, y por el coordinador de Utepils Technologies, empresa encargada de poner en marcha esta red, Daniel Gutiérrez. El CCA Viñuela es ya el primer centro comercial abierto de Andalucía con servicio wifi.

El responsable territorial destacó el esfuerzo y trabajo que viene realizando el CCA Viñuela por ser "uno de los centros más dinámicos e innovadores" de Andalucía y por su "capacidad de estar reinventándose continuamente, destacando como ejemplo de ello, el proyecto de Red Wifi Abierta que presentamos hoy y que ya es una realidad".

Las conexiones están limitadas y sólo podrán usarlas los clientes o los empresarios

Carmona hizo hincapié en que todas las acciones desarrolladas en el ámbito de la nuevas tecnologías siguen la línea de trabajo marcada por la Junta de Andalucía, "éstas son un puente y hay que aprovechar las oportunidades que abren y que ofrecen siendo una vacuna contra la crisis en muchos casos y el camino que el comercio debe empezar a recorrer. En el CCA de la Viñuela lo tienen claro".

El delegado añadió que este entorno "ha tenido siempre claro que convertirse en un CCA les permite formar parte de los centros oficiales de Andalucía, pueden acogerse a las subvenciones que ponen en marcha la consejería y a su vez reconocer el trabajo de los comerciantes". Carmona informó de que la Junta apuesta por los CCA "porque son una fórmula para impulsar el comercio de ciudad, la cooperación entre pymes y la adecuación comercial de los espacios públicos".

Por su parte, Manuel Calvodestacó que esta red wifi es la única red pública abierta puesta en marcha por un Centro Comercial Abierto en toda la comunidad andaluza, "una iniciativa que apuesta por la vanguardia y por un comercio innovador y teniendo claro que era necesaria para que en toda nuestra zona exista esta red, que no solo puede usar el cliente sino también el asociado y el comerciante". Por su parte, Daniel Gutiérrez destacó la importancia que tiene para un espacio de estas características la implantación de este sistema tanto para comerciantes como para clientes. La red abarca las calles más importantes del CCA, en concreto la avenida Jesús Rescatado, La Viñuela, Tras la Puerta y la avenida de Barcelona.

El sistema contará además con una plataforma donde podrán estar las web y los catálogos y ofertas online que tengan los comerciantes. En total, según expresó Gutiérrez, se han instalado 22 balizas con un desarrollo tecnológico "complicado y muy ambicioso". El responsable de Utepils dejó claro que el sistema es "totalmente seguro" para clientes y comerciantes y, además, se trata de una infraestructura muy fácil de usar y entender. Además, las conexiones están limitadas para que sólo sean comerciantes y usuarios los que la utilicen: "No será posible su uso en domicilios o de forma continua y particular", señaló Gutiérrez.

En este caso, se ha instalado una infraestructura que permite tener una alta disponibilidad para intercomunicar y dar acceso gratuito a internet a clientes del CCA, a través de un portal por donde el cliente pasará con posibilidad de dar publicidad específica de la entidad comercial o de sus asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios