Festejos

Los Villares y El Arenal se preparan para un San Rafael de vuelta a la normalidad

Un grupo de amigos hace una barbacoa en El Arenal en 2019 por San Rafael.

Un grupo de amigos hace una barbacoa en El Arenal en 2019 por San Rafael.

Después de un año sin los tradicionales peroles por el día de San Rafael, este domingo 24 de octubre Los Villares y El Arenal volverán a reunir a familias y grupos de amigos en torno a una mesa. Eso sí, en el parque periurbano las comilonas solo se podrán hacer a base de tupperware debido a la prohibición de hacer fuego.

La falta de lluvia y las altas temperaturas han provocado que la Junta de Andalucía amplíe el periodo de alto riesgo de incendios forestales hasta el 31 de octubre, una circunstancia que ya ocurrió en el lejano 2005 y en el más reciente 2017.

Por esto, el Ayuntamiento ha adaptado el recinto ferial con el objetivo de que quienes quieran celebrar el día del arcángel protector de Córdoba como merece la ocasión, con el clásico perol y las más modernas barbacoas, no se quede con las ganas.

Como en otras ocasiones, El Arenal se dotará de infraestructuras básicas para que las familias y grupos de amigos que quieran celebrar uno de los días más señalados del calendario cordobés puedan hacerlo cumpliendo con las respectivas medidas de seguridad.

Así, quienes cambien Los Villares por el recinto ferial encontrarán tomas de agua, papeleras, servicios portátiles y leña para cocinar el tradicional perol. Hay que destacar que tampoco se puede hacer fuego en otras zonas como El Patriarca, los alrededores del santuario de la Virgen de Linares ni otras zonas forestales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios