Festividad

El Ayuntamiento de Córdoba habilitará El Arenal para celebrar peroles por San Rafael

  • Toma de agua, leña, aseos portátiles y papeleras serán algunos de los servicios con los que se dotará el recinto ferial 

Barbacoa en El Arenal en una jornada estival.

Barbacoa en El Arenal en una jornada estival. / El Día

Un año más, no habrá peroles en Los Villares para celebrar San Rafael, pero sí que se podrán realizar en otra zona de la ciudad, como es el recinto ferial de El Arenal, según ha confirmado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico. 

De este modo, como en otras ocasiones, esta zona se dotará de infraestructuras básicas para que las familias y grupos de amigos que quieran celebrar uno de los días más señalados del calendario cordobés puedan hacerlo cumpliendo con las respectivas medidas de seguridad. 

Para ello, aunque en los próximos días se presentará con más detalle las infraestructuras y servicios, Torrico ha confirmado que se está trabajando para dotar al recinto con tomas de agua, papeleras, servicios portátiles y leña para cocinar el tradicional perol.

El concejal ha precisado que esta es una opción a la que se podrán acoger todos los cordobeses que deseen pasar un día festivo distendido y de celebración, ya que "en la Sierra no se podrá hacer por cuestiones de sequía y riesgo de incendios".

Respecto a las cuestiones de aforo, el delegado ha destacado que hay lugar para todo el que se quiera acercar.  "Todo cordobés que quiera ir a celebrar su perol, para coger sitio no hace falta que vaya a las 06:00 de la mañana como en las playas de Gandía". 

Riesgo de incendios

Ayer jueves, la Junta de Andalucía, en boca de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, anunció la ampliación del período de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía hasta el 31 de octubre; es decir, 16 días más del plazo establecido tradicionalmente (desde el 1 de junio al 15 de octubre).

Esta determinación obligaba a buscar un plan B para celebrar San Rafael, que será el próximo domingo 24 de octubre. 

Esta medida responde a las altas temperaturas registradas en los últimos días, en muchas ocasiones y zonas, entre ellas Córdoba, mantenidas por encima de los 30 grados; y las bajas precipitaciones acumuladas durante el verano, circunstancias que impiden que se reduzca el peligro de incendios en zonas forestales en la medida en que suele ocurrir a mediados de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios