EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Vecinos reclaman huertos urbanos en el Cordel de Écija

La asociación vecinal Amargacena de la barriada del Guadalquivir protagonizó ayer una concentración ciudadana para reivindicar la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos en el Cordel de Écija. Según indicó el presidente de asociación, Manuel López, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) "preparó en una parcela de su propiedad en el Cordel de Écija estos huertos hace más de un año y aún no se han puesto en marcha".

Así las cosas, la asociación lleva "más de tres meses dialogando con las administraciones, aunque solo ha respondido el Ayuntamiento cordobés, mientras que la Junta ni se ha dignado a contestar", lamentó López. En este sentido, el presidente destacó que el Consistorio "dice que está dispuesto a ayudar, pero que necesita la colaboración de AVRA". "Después de tres meses siendo ignorados, a pesar de estar los huertos hechos y todo preparado, tendremos que abandonar el diálogo y empezar las acciones de protesta" manifestó López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios