Barrios

Vecinos de la Fuenseca, Santa Marina y Orive piden al Ayuntamiento de Córdoba que impida un corte de luz de diez horas en plena ola de calor

  • La interrupción del suministro está prevista para el domingo, de 06:00 a 15:30, cuando se espera que el termómetro alcance una máxima de 45 grados

Plaza del Conde de Priego e iglesia de Santa Marina, el corazón del barrio.

Plaza del Conde de Priego e iglesia de Santa Marina, el corazón del barrio. / Miguel Ángel Salas

La Asociación Vecinal La Fuenseca, Santa Marina y Orive pide al Ayuntamiento de Córdoba su urgente intervención ante el anuncio de un corte de luz de casi diez horas previsto para el próximo domingo. Los vecinos aseguran que la compañía Endesa ha distribuido carteles sobre la interrupción del suministro en una amplia parte de esta zona de la Axerquía norte.

Es por ello que solicitan al Consistorio que, mediante su capacidad de mediación o de aplicación de normativa municipal, impida "que la compañía eléctrica lleve a efecto su pretensión". En los carteles distribuidos, Endesa comunica que el corte tendrá una duración de nueve horas y media, desde las 06:00 a las 15:30.

La asociación vecinal denuncia que Endesa "solo piensa en su rentabilidad y los consumidores somos cautivos de sus precios y de sus necesidades organizativas" y no tiene en cuenta las circunstancias que sufrirán los cordobeses afectados por el corte, pues, con "una previsión de máxima de 44 grados, ya no solo no se podrá utilizar el aire acondicionado, tampoco se podrá preparar la comida, además de que, con un corte de suministro tan largo, se producirá la descongelación de los frigoríficos", además de "no poder utilizar en ese tiempo internet ni ver televisión".

La medida, que afectará tanto a particulares como establecimientos comerciales, no se puede entender, según la asociación vecinal, en unas fechas tan condicionadas por la ola de calor.

"Cualquiera puede entender que los trabajos de mantenimiento son necesarios, pero seguro que se pueden realizar en tramos horarios y repartiendo las casi diez horas en tres o cuatro interrupciones", afirma la asociación vecinal, que considera un "atropello" la decisión de Endesa, por lo que solicita al Ayuntamiento, a través de la Delegación del Casco Histórico, "una intervención decisiva para evitarlo y reclamar otras soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios