Sucesos

Urbanismo evalúa los daños a las viviendas afectadas por la explosión de gas en el Parque Figueroa en Córdoba

Imagen de las viviendas afectadas.

Imagen de las viviendas afectadas. / Juan Ayala

Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, acompañados por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, se han trasladado la mañana de este viernes hasta el número 10 del pasaje Marino Jerónimo Cabrera del Parque Figueroa para evaluar a profundidad los daños que han sufrido las viviendas afectadas por la explosión de gas que ocurrió la noche del jueves y que dejó a una mujer herida grave y a varias familias desalojadas.

Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, que ha detallado que todas las familias desalojadas, en la vivienda afectada y en tres colindantes, dos del bloque 10 y una del 8, por la afectación en tabiquería, ventanas y carpintería, que se han visto muy afectadas y que no se podían poner en condiciones de seguridad para que esos vecinos pudiesen volver esa misma noche, se han alojado con amigos y familiares, por lo que no ha sido necesaria la actuación de los Servicios Sociales que, sin embargo, siguen en contacto con los afectados por si surgen nuevas necesidades.

La Policía Nacional investiga las causas del hecho, aunque la primera hipótesis apunta a la explosión tras un escape de gas, y una patrulla de la Policía Local ha pasado toda la noche en el lugar por razones de seguridad, pues muchos de los pisos perdieron las puertas con la explosión. La mujer herida está siendo atendida en el Hospital Reina Sofía. 

El alcalde ha querido agradecer nuevamente la "magnifica respuesta" de los servicios de seguridad, sanitarios y bomberos, que "han coordinado una emergencia que requirió una actuación rápida e inmediata", con amplia colaboración vecinal. 

En el lugar del suceso trabajaron ocho bomberos, que emplearon un vehículo autobomba urbano ligero, un vehículo de apuntalamiento y otro de trabajo en altura. Los efectivos se afanaron en realizar labores de estabilización y desescombro y constataron que el inmueble se encuentra "completamente consolidado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios