Córdoba

Urbanismo da un paso más para el polideportivo de Santa Cruz

  • La comisión de licencias dará el visto bueno a la instalación del Burger King de El Brillante

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, informó ayer de los asuntos que se tratarán en el próximo consejo rector, que tendrá lugar el miércoles, entre los que destacan la propuesta de aprobar inicialmente una innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), en la barriada de Santa Cruz, para que unos terrenos de 4.000 metros cuadrados puedan destinarse a uso deportivo.

García señaló que "después del trámite de Impacto en la Salud e Impacto Ambiental se propone la aprobación inicial de esta innovación del PGOU que incorpora una parcela de casi 4.000 metros cuadrados en el núcleo urbano de Santa Cruz para uso deportivo, que junto a otra parcela colindante con uso de equipamiento, de unos 6.400 metros cuadrados, conformará una importante zona de uso público en el centro urbano". "Tras la aprobación inicial, del Pleno municipal, se someterá a información pública para, tras la tramitación oportuna, aprobarlo definitivamente, algo que corresponde a la Junta de Andalucía al afectar a un elemento estructural. Todo este proceso podría estar concluido al inicio de 2018", afirmó.

García, por otra parte, señaló que el consejo rector tomará conocimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que desestima integralmente el recurso interpuesto por la Fundación Córdoba CF contra la sentencia del Juzgado número 1 de Córdoba que, a su vez, desestimó el recurso contra la resolución de febrero de 2016 del presidente de la Gerencia de Urbanismo que, basada en el acuerdo del Consejo Rector, anuló la adjudicación a la Fundación Córdoba CF del uso privativo de una parcela de Sistema General de Espacios Libres, equipamiento público, para implantar la ciudad deportiva.

En cuanto a la comisión de licencias, el presidente de la Gerencia de Urbanismo destacó la propuesta de concesión de licencias para la instalación de ascensores en cinco edificios. En la sesión también se propondrá la concesión de dos licencias para un total de 33 apartamentos turísticos, en calle Pozanco y calle Ambrosio de Morales, en el solar del antiguo asilo Jesús Abandonado, y se conocerá, entre los más de veinte puntos del orden del día, la propuesta de concesión de licencia en avenida del Brillante para un Burger King.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios