Municipal

Urbanismo desarrolla labores de limpieza en el convento de Regina

  • Los trabajos se llevan a cabo para frenar el deterioro del inmueble

Aspecto que presenta el edificio del convento Regina. Aspecto que presenta el edificio del convento Regina.

Aspecto que presenta el edificio del convento Regina. / El Día

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha comenzado esta semana con las labores de limpieza en el convento de Regina; una actuación que se prolongará a lo largo de la próxima semana y que se centra en la nave central del inmueble y el claustro.

El objetivo de estas labores de limpieza es frenar el deterioro y el abandono que ha sufrido este inmueble durante años. Para ello se va a establecer un calendario de actuaciones de limpieza que frenen estosefectos que repercuten directamente en la conservación del edificio.

De la misma manera, esta previsto reponer una de las puertas de acceso al convento que presenta graves daños provocados por el vandalismo.

En julio de este año, los empresarios del turismo patrimonial y cultural diseñaron en unas mesas de trabajo, bajo el paraguas de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), 19 medidas para la reactivacióndel sector tras la crisis del covid.

Entre sus anotaciones, hacían referencia a la iglesia del antiguo convento de Regina, un lugar con mucha historia y muy interesante para albergar actividades culturales. Y señalaban que "urge pues la reactivación del proyecto de rehabilitación, su ejecución y la apertura para disfrute de los cordobeses y de quienes nos visitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios