Educación Superior

La Universidad de Córdoba retoma las clases presenciales

  • Los alumnos podrán regresar a sus aulas a partir del 10 de marzo según la titulación que estudien

Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba.

Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. / Juan Ayala

Las clases en la Universidad de Córdoba (UCO) van a volver a ser presenciales y lo harán a partir de la semana que viene, después de que se interrumpieran por la tercera ola del coronavirus. Una decisión que ha confirmado el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, a el Día y que se llevará a cabo a partir de la semana que viene "dependiendo de cada centro".

La UCO, además ha publicado una resolución con motivo de la entrada de Córdoba en el nivel 2 de alerta, dada la bajada de la incidencia del coronavirus, en la que explica que la actividad docente de los grupos de teoría de grado y máster se impartirá "en la modalidad presencial o formato bimodal en aquellas asignaturas en las que el tamaño del grupo y el aforo reducido del espacio docente asignado lo permita".

En concreto, en el formato bimodal -es decir, presencial y online, se facilitará al estudiantado que no tenga residencia en Córdoba el seguimiento de las clases mediante videoconferencia síncrona. Para ello, desde la UCO "se recomienda al profesorado que facilite y sea flexible con la distribución entre los grupos en tanto seestabiliza la modalidad de impartición de la docencia teórica".

En este punto, el rector ha señalado que "atendiendo a las particularidades de sus títulos, los centros podrán iniciar esta adaptación a partir del miércoles 10 de marzo o del lunes 15 de marzo, previa comunicación al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Competitividad o al Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente".

No obstante, para aquellos grupos de teoría que por su tamaño no puedan adaptarse "la docencia continuará impartiéndose mediante videoconferencia síncrona desde las instalaciones de la Universidad de Córdoba".

Esta nueva resolución recuerda que la presencialidad de la docencia de prácticas experimentales, rotatorias,Prácticum o actividades similares se mantiene y se informa también de que a partir del próximo 10 de marzo se procederá la reincorporación de la totalidad del Personal de Administración y Servicios a la jornada de trabajo 100% presencial.

La UCO también ha recordado que estas medidas específicas serán de aplicación mientras se mantenga el nivel de alerta sanitaria y que su modificación estará determinada por los cambios en el nivel de alertasanitaria que se establezcan y las restricciones que de ellos puedan derivarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios