Córdoba

Unieléctrica destaca la alta reducción de emisiones de CO2 de sus clientes

  • La operadora cordobesa cuenta ya con 1.500 negocios, a los que presta el servicio de electricidad de fuentes renovables

Los 1.510 negocios de la comercializadora cordobesa de energías renovables Unieléctrica evitaron a lo largo de los últimos 12 meses la emisión a la atmósfera de 23.322 toneladas de anhídrido carbónico (CO2) frente a otros contratos que utilizan energías combinadas (renovables más las procedentes de combustibles fósiles y nuclear, el tipo más frecuente en los contratos), el equivalente a la huella de carbono que dejan al año cuatro millones de pequeños desplazamientos urbanos de 30 kilómetros de turismos con motor de gasolina, unos 10.978 coches al día.

La firma informó ayer de que para hacerse una idea del impacto ambiental que posee una comercializadora de este tipo, las emisiones que han ahorrado los clientes cordobeses de Unieléctrica, en general pequeñas y medianas empresas, al cabo del año equivaldrían a las que produciría un turismo al dar 3.005 vueltas a la Tierra por el ecuador, 120 millones de kilómetros. Añadieron que en toda Andalucía ese ahorro de emisiones de CO2 que evitan los clientes ha llegado a algo más de 65.000 toneladas en los último 12 meses y a 302.397 toneladas a nivel nacional, lo que supondría sacar de la calle a diario 142.352 coches en pequeños trayectos urbanos. El cálculo de Unieléctrica se realiza coincidiendo con la Cumbre del Clima de París, de actualidad en estos días y en donde se está debatiendo a fondo entre otros puntos la necesidad de aumentar la presencia de las energías renovables.

Unieléctrica es una de la decena de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC, ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables, "lo que permite también a los establecimientos a los que surte distinguirse del resto con una mejor imagen social y ambiental, además de quedar mejor posicionados en diferentes procesos (concursos, negociaciones directas) con las administraciones", señaló el director gerente de la comercializadora, Diego Montes.

La firma inició su actividad hace dos años y medio y, aunque aún lejos de las cinco grandes del sector, ya tiene unos 12.000 clientes en toda España, especialmente en Andalucía, Madrid, Levante y Cataluña. La fórmula de la comercializadora cordobesa (con socios, capital, sede y oficina en la ciudad) consiste en "cuidar" una cartera de clientes de autónomos y pequeñas y medianas empresas de consumo medio.

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