Laboral

UGT denuncia las condiciones de trabajo del personal de seguridad de la estación de trenes

  • El sindicato alerta de que algunos empleados han sufrido golpes de calor

Acceso principal a la estación de trenes de Córdoba.

Acceso principal a la estación de trenes de Córdoba. / Juan Ayala

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC UGT) ha denunciado ante la inspección de trabajo la situación que sufren los trabajadores del servicio de seguridad de la Estación de ADIF en Córdoba.

El responsable de Acción Sindical de FeSMC UGT, Juan Martínez, ha detallado que las temperaturas que se dan en los puestos de escáner crean un grave problema de salud laboral. "Aunque hace años que venimos denunciando la situación, lo cierto es que de nuevo llega el verano y, otro año más, nos encontramos sin solución". De hecho, Martínez ha afirmado que se han llegado a dar entre los trabajadores alguna situación de "golpe de calor" atendida en el centro de salud Carlos Castilla del Pino. 

El dirigente sindical ha considerado que el problema de salud laboral "se ve agravado por la situación de favoritismo que los vigilantes de seguridad están padeciendo en este centro, donde los cuadrantes de trabajo se confeccionan con servicios a medida, según cuentes con las simpatías o antipatías del jefe inmediato".

Martínez ha indicado también que "este tema, que raya en la persecución sindical, ha sido puesto en conocimiento tanto de ADIF como de Eulen, empresa concesionaria del servicio, y, ahora, denunciado a la Inspección de Trabajo".

"Si no se pone solución al problema de los agravios a los trabajadores, desde UGT tomaremos la iniciativa, usando cuantas medidas de presión sean necesarias para conseguir que los trabajadores no sufrande favoritismos ni persecución sindical a la hora de prestar su servicio", ha señalado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios