UGT ve "viable" Laboratorios Pérez Giménez a pesar de la insolvencia

El sindicato asegura que la empresa mantiene la actividad y ha firmado nuevos contratos

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT, Pedro Téllez, aseguró ayer que "todo el mundo asume que Laboratorios Pérez Giménez es viable", a pesar de que se encuentre en un proceso de concurso voluntario de acreedores, tal y como avanzó El Día.

Lo más preocupante, según reconoció Téllez, es la "difícil situación" de muchos trabajadores, a los que hasta ayer mismo, se les adeudaban dos nóminas. Indicó también que por fin ayer se les abonó el sueldo de noviembre, según anunció ya la de noviembre, según anunciaron los administradores concursales. El dirigente sindical aseguró también que los administradores concursales "tienen una actitud positiva y se han marcado como prioridad el mantenimiento de la actividad de la empresa, con la compra de materia prima para la fabricación de medicamentos, para facilitar el pago de las nóminas".

A pesar de estar en concurso de acreedores, "la actividad en Laboratorios Pérez Giménez no sólo se mantiene, sino que se han firmando nuevos contratos, que se suman a la importante cartera de clientes que tiene la farmacéutica, cuyo principal problema ahora es la falta de liquidez, ya que tiene bastante dinero pendiente de cobro", indicó y añadió a ello se suma "la deuda que arrastra" desde antes de que la compañía fuese adquirida por el Grupo Tecris en el verano de 2010 por un euro más el débito.

Aunque la empresa se encuentre en suspensión de pagos, los administradores de los laboratorios conservarán sus poderes aunque intervenidos por un equipo de administradores concursales, expertos nombrados por el juzgado que suelen salir de bufetes de abogados, economistas o auditores.

stats