Bajada de temperaturas a la vista en Córdoba: 33 grados para el sábado
El tiempo
Este martes y miércoles hay aviso amarillo por calor con máximas de 39 grados
Las temperaturas de Córdoba en plena ola de calor: asfalto a 57,3 grados y la hierba a la sombra a 27,4

Después de interminables jornadas de aviso naranja por calor en Córdoba, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha bajado la alerta este martes, 8 de julio, y el miércoles, día 9, al nivel amarillo.
En principio, esta es la primera señal del alivio térmico del que disfrutará Córdoba a finales de esta semana. La previsión -por ahora- señala que el viernes, 11 de julio, habrá una temperatura máxima de 35 grados, mientras que el sábado el mercurio volverá a bajar y se situará en 33 grados.
Aunque estas previsiones pueden sufrir algunos cambios en función de los fenómenos atmosféricos, el descenso de temperaturas se producirá en mayor o menos medida a las puertas del fin de semana.
Así, para este martes la máxima prevista es de 38 grados y el miércoles y jueves sera de 39. La noches también han comenzado a ser algo más frescas. Del calor tropical soportado durante varias madrugadas seguidas, Córdoba ha vuelto a los 20 grados de mínima, con vistas a que en las próximas jornadas se produzca también una bajada.
La madrugada del viernes ya se notará ese descenso ya que, según la Aemet, habrá 18 grados, mientras que las madrugadas del sábado y del domingo se espera que sean 17.
Eso sí, el alivio térmico no durará mucho ya que para el mismo domingo se esperan de nuevo 39 grados, mientras que la semana comenzará de nuevo con avisos por calor, con 42 de máxima y 20 de mínima.
Una DANA cruza la península
Según el modelo de referencia de Meteored, una DANA cruzará la península Ibérica entre los días 11 y 13 de julio (del viernes al domingo) y, si se acaba cumpliendo este escenario, dará lugar a un importante episodio de tormentas fuertes y organizadas con fenómenos adversos como granizo de gran tamaño y vendavales.
A día de hoy, los mapas muestran que el viernes crecerán chubascos y tormentas en la cordillera Cantábrica, interior de Galicia, sistema Ibérico, Aragón y Cataluña, siendo especialmente fuertes en el entorno de la cordillera pirenaica. Aúnque esta DANA no afectará directamente a Andalucía en general ni a Córdoba en particular, sí vendrá acompañada de una leve bajada de las temperaturas.
También te puede interesar
Lo último