El Córdoba CF ultima la cesión de Mati Barboza al Atlético de Madrid B
Córdoba CF
El central malagueño jugará en Primera Federación con el filial colchonero, que se reserva una opción de compra
Antonio Casas jugará en el Venezia tras su salida del Córdoba CF

El Córdoba CF no se detiene en el propósito de aligerar su plantilla antes de que la pretemporada dé comienzo para los hombres de Iván Ania. Con el capítulo de fichajes muy avanzado, aunque todavía sin completar, la comisión deportiva del conjunto blanquiverde necesita hacer sitio a los futbolistas que todavía están por llegar. Así, Ramón Vila ya abandonó el equipo para ir a préstamo al Eldense y el siguiente en la lista es Mati Barboza, que jugará cedido en el filial del Atlético de Madrid, que este año recupera su tradicional denominación de Atlético Madrileño.
Después de concretar diez fichajes y acumular 26 futbolistas en nómina, el Córdoba CF no ha tardado en mover ficha a la hora de acometer las salidas en su plantilla. Y en ese afán de liberar fichas, Mati Barboza estaba entre los señalados para salir de El Arcángel desde el primer momento. El club ha fichado hasta a tres centrales este verano, que se unen a la continuidad de Xavi Sintes. Con cuatro zagueros ya en nómina, el joven malagueño se quedaba sin sitio, más si cabe después de acumular una temporada prácticamente en blanco por las lesiones.

Es por ello que el club hace semanas que le buscaba una cesión. Tal y como informó el Día de Córdoba el pasado domingo, la idea del Córdoba CF con Mati Barboza era la de buscarle un buen destino en Primera Federación, con la premisa de que sume minutos y pueda contar con la continuidad que por diferentes circunstancias no ha tenido en las dos últimas temporadas en El Arcángel. Ese equipo está ya definido y, según ha podido saber este periódico, es el filial del Atlético de Madrid, que había mostrado un fuerte interés en incorporar al prometedor central malagueño.
El acuerdo entre las partes es total, por lo que el anuncio oficial de la operación se antoja inminente, con la idea de que Mati Barboza pueda empezar en unos días la pretemporada con sus nuevos compañeros. El Atlético de Madrid tratará de dar cierta experiencia a un filial muy bisoño con la incorporación del central del Córdoba CF que, pese a su juventud, ya acumula un par de temporadas en el primer equipo y ha vivido de cerca la exigencia de pelear por el ascenso en Primera Federación y el reto de consolidarse en la Liga Hypermotion. Los colchoneros, además, se guardarán una opción de compra que podrán ejecutar hasta un determinado plazo el próximo verano, en función del rendimiento que ofrezca Mati durante el curso.
Sin sitio en El Arcángel
Para el Córdoba CF, la cesión de Mati Barboza se antoja una operación bastante provechosa, tanto en términos deportivos como económicos, toda vez que el malagueño no iba a tener minutos a las órdenes de Iván Ania por la alta competencia en la plantilla. El técnico asturiano mostró su confianza en Barboza hace dos cursos en Primera Federación, haciéndole disputar 14 partidos, pero esta pasada campaña las constantes lesiones del malagueño lo sacaron de la dinámica colectiva. Pese a todo, el club mostró fe en su potencial y renovó al futbolista hasta 2027. Ya entonces se esbozó la idea de salir esta próxima campaña a préstamo para buscar un salto de calidad competitivo y de madurez en un futbolista que llegó a El Arcángel en 2022 para jugar por en primer término en el filial blanquiverde de Tercera RFEF.
De esta forma, Mati Barboza regresará a la Primera Federación y lo hará para enrolarse en un Atlético Madrileño que en estas últimas temporadas ha realizado varias apuestas similares a la del central malagueño, captando futbolistas algo más desarrollados que puedan asumir responsabilidades dentro de un equipo plagado de jóvenes que dan el salto desde el juvenil. En el filial colchonero, Mati estará a las órdenes de Fernando Torres, un mito del Atlético que deberá buscar la mejor versión del joven zaguero malagueño.
También te puede interesar