Córdoba

La UCO trabaja en el desarrollo de un sistema de educación multimedia

  • El plan, que desarrolla la firma Afín Creaciones, se basa en la teoría de la Comunicación

El profesor de Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba (UCO) Juan María Casado Salinas pondrá en marcha, junto a la empresa Afín Creaciones, de la que forman parte profesores y licenciados en Comunicación, un nuevo proyecto para el desarrollo de nuevos sistemas de formación multimedia para casi medio centenar de instituciones andaluzas.

Fuentes de la UCO explicaron que se trata de un "novedoso sistema de formación, que se enmarca dentro de la educomunicación, una disciplina que persigue el desarrollo de una nueva didáctica que tenga en cuenta las bases de la teoría de la comunicación". Indicaron el objetivo es enseñar "comunicando los mensajes de una forma atractiva para el receptor, tratando de que los temas abordados logren calar realmente en la sociedad".

De momento, Afín Creaciones, asesorado por el profesor de la UCO Casado Salinas, ha desarrollado 12 formatos diferentes para la formación en temas tan diversos como el cambio climático. Las mismas fuentes recordaron que hasta el pasado mes de julio, el profesor Casado Salinas ha sido el titular de la secretaría general del Consejo Audiovisual de Andalucía, que él mismo puso en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios