Coronavirus

La Universidad de Córdoba suma 14 positivos por covid-19 desde que comenzó el curso académico

  • Nueve de los casos son estudiantes y los cinco restantes personal docente e investigador

Estudiantes de la UCO acceden a la Facultad de Ciencias de la Educación. Estudiantes de la UCO acceden a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Estudiantes de la UCO acceden a la Facultad de Ciencias de la Educación. / El Día

Desde que diera comienzo el curso académico en la Universidad de Córdoba (UCO) a principios de este mes de septiembre han sido 14 las personas que han dado positivo por coronavirus en prueba PCR.

La UCO ha informado de que según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la propia institución académica, el número de casos positivos de covid-19 confirmado por PCR y registrado en la Universidad a lo largo de esta semana del 21 al 25 de septiembre es de tres personas. Todos ellos son asintomáticos y su exposición ha sido fuera de las instalaciones de la UCO.

Por estamentos, según los mismos datos, los nuevos positivos se distribuyen en dos pertenecientes al colectivo de estudiantes de la Universidad de Córdoba y una al Personal Docente e Investigador (PDI).

Desde el inicio de curso el acumulado de positivos registrados se cifra en 14 personas: cinco de PDI y nueve de alumnado.

La UCO ha instalado este curso códigos QR de carácter identificativo en cada puesto para tener controlada la asistencia de los estudiantes y en qué puesto se encuentra para hacer más fácil el rastreo de los mismos en caso de que se detecten positivos por coronavirus.

Además, las clases se han organizado de manera presencial y virtual para evitar que se puedan registrar contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios