Educación

La UCO oferta 3.865 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso

  • El grado de Cine y Cultura oferta cinco nuevos puestos y la Escuela Superior Politécnica de Belmez otros 50

Rectorado de la UCO. Rectorado de la UCO.

Rectorado de la UCO.

La oferta está aprobada y asciende a 3.865 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso. El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acordado este número de puestos para el periodo 2020-2021, lo que representa un aumento del 1,4% con respecto a la oferta de este año -55 plazas más-, cifrado en 3.810 puestos. Esta cifra supone una caída del 17,2% con respecto a hace una década. Entonces, para el curso 2010-2011, la UCO ofertó 4.671 plazas.

Esas 55 plazas más se corresponden con las cinco más que el pasado año, que se ponen al servicio de los estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras, en el grado de Cine y Cultura en la modalidad presencia, hasta alcanzar las 65 plazas. De esta forma, la Facultad de Filosofía y Letras incrementa también en cinco plazas su oferta dado que ninguna otra de sus enseñanzas varía.

El otro incremento -en medio centenar de plazas- es en la Escuela Politécnica de Belmez, concretamente en el grado en Ingeniería Civil (modalidad no presencial). El resto de los centros de enseñanza dependientes de la UCO mantiene el mismo número de plazas de nuevo ingreso que ya ofertaron para el curso 2019-2020.

Además, la institución académica oferta 26 plazas en su llamado cupo de extranjeros, 15 de ellas en la Escuela de Ingeniería Agronómica y Montes -en los grados de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (3), Ingeniería Forestal (10) y Enología (2)-; cinco en la Facultad de Ciencias -en el Grado de Ciencias Ambientales-; y seis en la Facultad de Ciencias de la Información -en los grados de Educación Social (3) y de Psicología (3)-.

La Facultad de Veterinaria, por su parte, mantiene su oferta 215 plazas de nuevo ingreso; la Escuela de Ingeniería Agronómica y Montes hace lo propio con 170; la Facultad de Medicina y Enfermería oferta 301 plazas de nuevo ingreso; y la Facultad de Ciencias, 440.

Además, Facultad de Filosofía y Letras oferta 630 plazas de nuevo ingreso; la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales hace lo propio con 420 para todas sus titulaciones; la Facultad de Ciencias de la Educación, con 569; la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, con 380; y la Facultad de Ciencias del Trabajo dispone de 240 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso.

Mientras que las plazas ofertadas por la Escuela Politécnica Superior de Belmez, con las 50 de incremento respecto a las ofertadas para este curso, llegan a las 250; y el Centro de Magisterio Sagrario Corazón mantiene las mismas de nuevo ingreso del presente curso, otras 250.

Este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria del consejo de gobierno de la UCO, en la que también se han modificado las fechas de la convocatoria extraordinaria de abril debido a la situación actual y aprobado el primer Programa Propio de Posgrado de la Universidad de Córdoba por un importe global de 749.110 euros.

La convocatoria extraordinaria de abril pasa a mayo

Así, el consejo ha aprobado la modificación del calendario académico en lo referente a la convocatoria extraordinaria de abril, que como consecuencia de la declaración del estado de alarma a causa del covid-19, y su posterior extensión hasta el 11 de abril, no puede celebrarse de formar presencial. Por ello, y para garantizar al estudiantado la posibilidad de concurrir a dicha convocatoria, la UCO ha aprobado que la misma se celebre del 4 al 15 de mayo de 2020, manteniéndose el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de marzo de 2020. 

Igualmente, ha acordado la apertura de un plazo extraordinario de solicitud de evaluación por compensación para quienes hayan concurrido a dicha convocatoria, que finalizará el 20 de mayo, manteniéndose para el resto del estudiantado los plazos de solicitud y resolución de la Evaluación por Compensación aprobados por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 27 de septiembre de 2019.

De este modo, la comisión de evaluación podrá proceder al estudio conjunto de todas las solicitudes presentadas y comunicará al estudiantado solicitante la resolución en el plazo establecido para la notificación, que es el 11 de julio. También en materia de planificación y organización académica, el consejo aprobado el procedimiento de admisión por reconocimiento de créditos a los estudios de Grado de la Universidad de Córdoba para el curso 2020-2021.

En el capítulo de Política Departamental, el consejo ha dado luz verde a los perfiles y comisiones de selección de plazas de profesorado contratado doctor y de plazas de cuerpos docentes universitarios, modificado el perfil de una plaza de profesorado ayudante doctor y aprobado diversas adaptaciones de contrato. En el apartado de Acción Social, se ha acordado la incorporación del profesorado asociado cuyos ingresos fuera de la UCO sean inferiores a los percibidos por la Universidad de Córdoba, en proporción a su dedicación y que tengan antigüedad igual o superior a un año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios