Gastronomía

La UCO y Juanjo Ruiz firman el convenio para el área educativa de la casa de Manolete

  • El proyecto contempla impartir grados superiores, técnicos, cursos para expertos y seminarios

Antigua casa de Manolete, que albergará el proyecto de Ruiz. Antigua casa de Manolete, que albergará el proyecto de Ruiz.

Antigua casa de Manolete, que albergará el proyecto de Ruiz. / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) y el empresario y cocinero Juanjo Ruiz (La Salmoreteca) firmarán el próximo lunes un convenio de colaboración que servirá para potenciar el área educativa que Ruiz quiere impulsar en la antigua casa de Manolete, donde también tiene previsto abrir dos restaurantes.

Como ha explicado Ruiz a el Día, la oferta educativa del futuro Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas mezclará cursos superiores y de técnico con cursos temáticos para expertos y seminarios para cocineros aficionados.

Las dos acciones formativas superiores contarán con asignaturas comunes que podrán contemplar asignaturas como sumillería, procesos fermentativos o química. Además, ha añadido Ruiz, también habrá objetivos educativos de gestión de hostelería, liderazgo o emprendimiento.

En cuanto a los cursos abiertos a otro tipo de público, se pretenden impartir nuevas técnicas culinarias y hacer cursos temáticos como la semana del arroz o cocina de Cuaresma.

La investigación también tendrá cabida en Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas con el objetivo, ha explicado el gerente de La Salmoreteca, de unir “ciencia y cocina” y que eso beneficie desde al agricultor hasta la industria, así como al cocinero o al consumidor.

El convenio también contemplará que profesores de la Universidad impartan clases en el futuro organismo gastronómico que vayan desde historia de la gastronomía hasta nutrición.

Además del área educativa, el proyecto de Ruiz contempla también dos restaurantes: La Casa de Manolete Bistró, un restaurante al estilo de las casas de comida francesas, y A flor de piel, Grand Restaurant, con un estilo más distinguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios