Municipal

Torrico sostiene que "ya se verá si hay algún tipo de responsablidad" en el caso Imdeco

  • El portavoz de los populares asegura que el cogobierno ha dado "la solución más inmediata"

Manuel Torrejimeno, en el Pleno del pasado jueves. Manuel Torrejimeno, en el Pleno del pasado jueves.

Manuel Torrejimeno, en el Pleno del pasado jueves. / E. P.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado que tras la próxima intervención en el Pleno del presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, en la que dará explicaciones sobre la dimisión de la gerente María Luisa Gómez Calero al denunciar "presiones" por su parte, "ya se verá si hay algún tipo de responsabilidad".

Torrico, que también es edil de Presidencia, ha hecho referencia a la marcha del Imdeco de Gómez Calero, quien envió un correo a Torrejimeno en el que incluye la exigencia de llevar a cabo acciones que "podrían rozar la ilegalidad" y ha considerado que el gobierno local ha sido "responsable, sólido y cohesionado al buscar la solución más inmediata y más eficaz", en "menos de 24 horas".

A su juicio, el hecho de que "dimita un alto cargo de los bastantes que hay afortunadamente en el Consistorio no es para hablar de una crisis" y considera que "poco recorrido puede tener este tema".

En esta línea, ha insistido en que habrá que esperar a que Torrejimeno "dé explicaciones, para lo que se ha pedido su comparecencia de forma urgente en el próximo Pleno, tal y como establece el reglamento". Además, ha criticado que "la oposición en bloque rechazase ayer la urgencia de la comparecencia". Por ello, ha mantenido que "hay que ser un poco más responsables y escuchar las explicaciones sobre las supuestas acusaciones de la ya exgerente".

Ha sido el actual coordinador general de Hacienda, Alfonso López, el elegido para ocupar la gerencia del Imdeco. Según Torrico, esta decisión se ha adoptado con el objetivo de que "no haya la más mínima merma en la gestión del Imdeco, el deporte cordobés no se vea afectado en absoluto y se puedan seguir prestando los servicios que se prestan a los clubes y al deporte base".

Para el portavoz del PP en Capitulares, López es "una persona que que ya venía colaborando con el Instituto de Deportes desde su puesto de coordinación de Hacienda y, además, conoce perfectamente el organismo, porque ya fue gerente en la etapa de José Antonio Nieto como alcalde".

"De momento lo prudente es esperar a las explicaciones y al mismo tiempo hacer que el Instituto Municipal de Deportes siga funcionando con toda normalidad", ha considerado.

Torrico, además, ha subrayado que "el delegado de Deportes sigue siendo Manuel Torrejimeno, que es concejal de Ciudadanos", pero "en el nivel técnico lo más procedente en este momento era cubrirlo con alguien de la casa, alguien que conozca el Instituto Municipal de Deportes y hacerlo de forma inmediata". En esta misma línea, ha reiterado que "la dirección política" de este organismo autónomo va a seguir en manos del edil de Cs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios