Córdoba

Tolerancia, diálogo y paz, avales de Córdoba y Núremberg

  • Ambrosio destaca la "defensa a ultranza de los derechos humanos" de la ciudad alemana

La alcaldesa, en el centro, en la Casa Árabe.

La alcaldesa, en el centro, en la Casa Árabe. / El Día

"Hoy hablamos de tolerancia, paz y diálogo y desde el ámbito de las ciudades, que es el espacio natural para tender puentes para buscar soluciones a la situación de conflicto y la falta de diálogo que existe a nivel internacional". Así se ha pronunciado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, antes de la lectura de las conclusiones del Foro Córdoba que se ha celebrado en la Casa Árabe.

Ambrosio ha recordado que Córdoba es una ciudad que durante años "ha acuñado el concepto de diálogo, convivencia y de tolerancia" y ha destacado que en estas conclusiones también participen las ciudades de Sevilla y Granada, además de la Núremberg, que destaca por "la defensa a ultranza de los derechos humanos".

A su juicio, "no hay mejor inicio que esta propuesta que nace para que a través del diálogo podamos provocar una reacción desde Córdoba ante la falta de diálogo entre diferentes".

La primera edil ha avanzado también que se trabaja para que el año que viene "se pueda convocar el Foro Córdoba en torno al mes de noviembre de la mano de entidades y fundaciones internacionales que trabajan en estos conceptos".

Mientras, el alcalde de Núremberg, Ulrich Maly, ha detallado que "los estados nacionalistas dejan de hablar los unos con los otros y nosotros podemos procurar que mantengan el diálogo; podemos hacer lo que siempre ha creado paz: reunir a las personas".

Para Maly, "cuando las personas se conocen ya no hacen la guerra, sino hacen amistades".

En su intervención, además, ha recordado que Córdoba y Núremberg "tienen su propia historia y la tienen que contar para que la conozcan las futuras generaciones".

Tras la lectura de las conclusiones y, junto al presidente de la Fundación Tres Culturas, André Azoulay, Ambrosio y Maly han suscrito la Declaración de Córdoba de Ciudades por la Paz, el Diálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios