Tribunales

El TSJA confirma cuatro años de cárcel a un acusado de traficar con sustancias psicotrópicas en Córdoba

Sede del TSJA en Granada.

Sede del TSJA en Granada. / El Día

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a la pena de cuatro años de prisión y multa de 395 euros a un hombre por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias psicotrópicas que causan grave daño.

Según recoge la resolución del Alto Tribunal andaluz, facilitada por el TSJA, los magistrados desestiman el recurso de apelación formulado por el acusado y confirman "íntegramente" la sentencia impugnada, aunque cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS).

En concreto, se da por probado que sobre las 20:50 del día 6 de mayo de 2020, en los jardines del Paseo de la Victoria de la capital, J. C. G., de unos 40 años en el momento de los hechos, "previo concierto" con J. M. A., "entregó a este una bolsa con 0,736 gramos de mefedrona a cambio de dinero". Dicha droga valdría en el mercado ilícito 4,14 euros.

Al descubrirse tal transacción por agentes motorizados del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaban por la zona, estos interpelaron a los dos hombres, siendo entonces cuando J.C. arrojó en unos matorrales cercanos una bolsa negra de tela que contenía una bolsita con nueve pastillas con la leyenda Sidenafil, de un peso de 5,05 gramos; una bolsita con nueve comprimidos de MDMA, con un peso de 4,55 gramos y un grado de pureza del 52,3%, valorados en el ilícito mercado en 93,24 euros.

Igualmente, hallaron una bolsita que a su vez recogía cinco bolsitas que tenían rotulada la letra M y contenían en total 2,02 gramos de MDMA en polvo cristalino, de una pureza del 88,58%, droga valorada en el mercado ilegal en 51,8 euros; una bolsita que albergaba a su vez once envases de mefedrona, que pesaban 8,88 gramos y que en el mercado ilícito valdrían 50,05 euros, y dos bolsas rotuladas con la letra K que encerraban 0,98 gramos de ketamina, de un valor en el mercado ilícito de 96,02 euros.

Todas estas sustancias estaban preparadas para la venta o donación a terceras personas, según se expone en la sentencia, que añade que J. C. llevaba también 480 en billetes y ha estado privado de libertad por esta causa los días 6 y 7 de mayo de 2020.

Además, en la resolución se ordena el decomiso definitivo de la droga y de los 480 euros, "debiendo destruirse aquella y darse el destino reglamentario correspondiente al dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios