Córdoba

La Subdelegación culmina la cesión gratuita del Pabellón de la Juventud al Ayuntamiento

  • Primo Jurado cree que con esta medida "los proyectos se hacen realidad dejando a un lado las políticas derrotistas"

Primo Jurado entrega el expediente de cesión. Primo Jurado entrega el expediente de cesión.

Primo Jurado entrega el expediente de cesión. / el día

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, firmó ayer el expediente de cesión del Pabellón de la Juventud al Ayuntamiento tras el visto bueno de la Abogacía de Estado, un documento que se va a remitir al Consistorio para que tramite el expediente de aceptación del inmueble. "Con esta entrega, la Subdelegación del Gobierno ha dado cumplimiento a su palabra de ceder gratuitamente y por coste cero este inmueble al Ayuntamiento", indicó Primo Jurado, quien recordó que "han sido muchos meses de intensas negociaciones y de trámites administrativos que hoy -por ayer- culminan con la donación a la ciudad de un inmueble que ahora debe dedicarse a equipamientos deportivos en beneficio de la ciudad". El subdelegado manifestó su "total satisfacción por la culminación de un largo camino iniciada con el ayuntamiento, siendo alcalde José Antonio Nieto -actual secretario de Estado de Seguridad- y que se ha hecho realidad gracias a la voluntad del Gobierno de España". "La cesión es un claro ejemplo de que, con voluntad de entendimiento y ganas de hacer las cosas de forma correcta, los proyectos se hacen realidad dejando a un lado las políticas derrotistas, críticas y sin sentido que han demostrado muchos otros", añadió.

Las obras en este edificio situado en la avenida de Cádiz, en el Sector Sur, y que lleva cerrado más de 15 años, continúan siendo una incógnita por despejar. Los vecinos llevan ya también años pidiendo que se busque esa solución. Por ejemplo, la Plataforma Fray Albino Campo de la Verdad, presentó en junio del año pasado una petición al Ayuntamiento en la que exigía "unas instalaciones dignas para el barrio", además de "mantener una vida deportiva y social junto a los vecinos del Distrito Sur sin la necesidad de tener que desplazarnos de nuestro barrio". En dicho documento demandaban "más instalaciones deportivas, acondicionadas para todas las edades y modalidades, así como el desbloqueo de la situación del Pabellón de la Juventud". La petición iba acompañada de 2.373 firmas de vecinos de la zona Sur de la ciudad.

El pasado mes de enero, el subdelegado del Gobierno anunció la disolución de Huertos Familiares, un patronato que se constituyó en 1952, a cargo del entonces gobernador civil de Córdoba, José María Revuelta. Una organización que sirvió para la construcción de viviendas para personas con escasos recursos en el Sector Sur, Fray Albino en la capital cordobesa, además de en la localidad de Guadalcázar, y que también se encargó de levantar el citado Pabellón de la Juventud para uso y disfrute de niños y pequeños de la zona. Desde enero, la obra social desapareció y todos los terrenos de los que aún disponía, incluido el citado pabellón -una instalación que se construyó en la década de los 60 del pasado siglo y que dispone de una superficie de 2.800 metros cuadrados-, se cedieron de manera gratuita al Ayuntamiento de Córdoba, y también al de Guadalcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios