Córdoba

Salud empezará a vacunar a los alumnos contra las paperas el martes

  • Están contagiados siete estudiantes del último curso de Medicina

Edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería Edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería

Edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería / El Día

Salud empezará a vacunar a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud el próximo martes 19 de marzo, después del brote detectado en el centro, que afecta por el momento a siete alumnos del último curso de Medicina, según ha informado la coordinadora responsable de la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública Interniveles, Inmaculada Salcedo.

La responsable de la Delegación de Salud ha asegurado que el "brote es real" y que además de estos siete alumnos se han detectado un total de 25 casos de paperas en el conjunto de la provincia en lo que va de año.

Los estudiantes contagiados presentan un "cuadro leve" ya que habían sido vacunados, pero con la particularidad de que las  vacunas que se administraron en los años 90 no han sido efectivas.

La vacunación comenzará una vez que el lunes se celebre la reunión informativa con el alumnado para dar a conocer el proceso.

Salud ha descartado más contagios dentro del Hospital, ni entre el personal ni entre los pacientes que han estado en contacto con estos alumnos en prácticas afectados.

Salcedo ha explicado que las previsiones son que alrededor de 450 alumnos se vacunen, algo que es voluntario. En principio esta medida va dirigida a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de Medicina y de segundo y tercero de Enfermería. 

El Hospital va a habilitar un consulta extra para tratar a los pacientes y resolver cualquier duda relacionada con la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios