Córdoba

Ríomundi une música, deportes y gastronomía en diez escenarios

  • Fuel Fandando y Mala Rodríguez lideran la oferta músical de la segunda edición de este festival internacional de experiencias

Foto de los participantes en Riomundi 2019. Foto de los participantes en Riomundi 2019.

Foto de los participantes en Riomundi 2019. / Lolo Agredano

La segunda edición de Ríomundi tendrá lugar entre los días 7 y 9 de junio, repitiendo la estructura de la edición anterior, que usa el río Guadalquivir como base para ofrecer un festival que incluye música, deportes, gastronomía y artesanía de diversas culturas.

El festival, con una faceta musical muy marcada, está encabezado por Fuel Fandango y Mala Rodríguez, y contará también con grupos locales como Skygrand Pagars o Yocanto, y bandas que rinden homenaje a grupos históricos como son Momo (tributo a Queen) y The Bricks (que versionará a Pink Floyd).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha recordado que se trata de “un homenaje al río Guadalquivir desde el ámbito cultural y un llamamiento a la participación de otras civilizaciones y sociedades”.

El festival contará con distintos escenarios bajo los nombre de los ríos Gualdalquivir, Támesis, Hudson, Rin, Missisipi, Miño, Niger, Amazonas, Ganges y Danubio. García ha especificado que “se distribuirán por la zona del Distrito Sur para proteger el Casco Histórico”.

El director del festival, Joaquín Zurita, ha recordado que se trata “de un festival con muchos escenarios” y que resulta imposible “escalonar las actuaciones”, por lo que los asistentes tendrán que acudir a los escenarios “según sus inquietudes”.

Además, el festival ofrece la oportunidad de explorar diversos talleres de gastronomía y artesanía, además de permitir que los asistentes puedan practicar deportes como el karate o el piragüismo y bailes como el swing.

La actriz Marisol Membrillo ha declarado que espera “una respuesta masiva por parte de la ciudad”, como ocurrió el año pasado. Además, ha señalado la relevancia de la simbología del río, aunque siempre “hemos vivido de espaldas a él”.

Y ha afirmado que espera que el festival se convierta en un referente “y una apuesta mayor con los años”, aprovechando el empuje de otros festivales nacionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios