Residencias DomusVi en Córdoba, atención y cuidados personalizados a cada residente
Contenido ofrecido por DomusVi
DomusVi cuenta con dos centros para mayores en la provincia de Córdoba: DomusVi Inmaculada Concepción, en Puente Genil y DomusVi Remedios en Aguilar de la Frontera.
En los centros DomusVi de la provincia de Córdoba tiene cabida cualquier perfil de persona mayor, desde las que vienen de forma permanente por una situación de dependencia a personas que vienen por alguna necesidad específica; algunas no quieren vivir solas, otras quieren desvincularse de hacer las tareas del hogar. También hay personas que llegan a las residencias DomusVi de forma temporal, porque están haciendo una reforma en su vivienda, porque están en un proceso de rehabilitación de un tratamiento o porque sus cuidadores habituales no se pueden encargar de ellas en ese momento.
En ambos coinciden en que cada persona es única, y así debe ser tratada y cuidada, en base no solo a sus necesidades, sino también en función de sus preferencias y gustos. El equipo de profesionales de DomusVi siempre busca un trato de gran calidad, personalizado e individualizado, que responda a las necesidades de cada uno de los residentes y usuarios. Para conseguirlo la organización de ambas residencias se basa en unidades de convivencia diferenciadas, esto quiere decir que ambos centros están distribuidos en unidades de convivencia independientes que garantizan una mayor calidad de vida, integración social y atención individualizada según las necesidades de cada persona. Estas unidades de convivencia cuentan con su propio comedor, terraza y espacios comunes.
Asimismo, los centros DomusVi de Córdoba disponen de un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia que se adapta a cada persona ya que es imprescindible diferenciar los beneficios que cada terapia aporta a los usuarios según su nivel de deterioro cognitivo. Es por ello que la relación que se mantiene con los familiares se fundamenta en los valores de cercanía, transparencia e información constante a estas familias, algo que desde DomusVi se cuida mucho en todos sus centros. Los familiares están informados de todas las actividades que se realizan en el centro pudiendo participar de ellas a través de vídeos y fotos y los profesionales se encuentran a su disposición de manera presencial o telefónica siempre que lo necesiten.
DomuisVi Inmaculada Concepción
La residencia de mayores DomusVi Inmaculada Concepción, está situada en la ciudad de Puente Genil (Córdoba). Proporciona a sus residentes un entorno abierto y luminoso con amplias terrazas y un jardín de 450m². Estos espacios al aire libre ayudan a tener una estancia cómoda y agradable.
La residencia está dotada de zonas comunes que se emplean para el ocio y para la salud de las personas que habitan en el centro, como: gimnasio y sala de rehabilitación, capilla, despacho de podología, sala de estar y televisión, entre otras.
El centro de mayores Inmaculada Concepción ofrece también servicios especializados en: Alzheimer y otras demencias, convalecencia y rehabilitación tras un ictus, un accidente cardiovascular o una intervención quirúrgica, cuidados paliativos, etc., además de los servicios de atención gerontológica. También, cabe hacer especial mención a la unidad especializada en Psicogeriatría y Trastornos de Conducta, en la cual un equipo especializado ofrece una atención gerontopsiquiátrica integral a personas con patología psiquiátrica, demencia y dependencia asociada. Una atención basada en terapias y cuidados centrados en las necesidades de cada persona.
DomusVi Inmaculada Concepción cuenta también con un centro de día. En este centro, el equipo de profesionales ofrece un cuidado personalizado durante toda la jornada diurna.
La residencia de mayores Inmaculada Concepción dispone de un total de 110 plazas residenciales entre plazas privadas, públicas y concertadas con la Junta de Andalucía.
DomusVi Remedios
La residencia de mayores DomusVi Remedios, está situada en el municipio de Aguilar de la Frontera (Córdoba) y también proporciona a sus residentes una localización abierta y donde la luz es protagonista gracias a sus amplias terrazas y jardines.
La residencia Remedios ofrece servicios especializados en: Alzheimer y otras demencias, Convalecencia y rehabilitación, además de los servicios de atención gerontológica.
La residencia está dotada de diversas zonas comunes para la salud y el ocio de los residentes, como son el gimnasio y la sala de rehabilitación, la capilla, el despacho de podología y la peluquería, entre otros servicios.
De igual forma, DomusVi Remedios cuenta con un equipo técnico que se encarga de realizar diferentes actividades a lo largo de los días y semanas persiguiendo cumplir objetivos funcionales de los residentes. Estos pautan a cada residente actividades adaptadas a sus necesidades, el centro cuenta con monitor de ocio y tiempo libre, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, psicólogo y médico de medicina general de lunes a viernes. El modelo que se utiliza es el centrado en la persona y es por esto que a cada residente se le pauta un plan según sus gustos y necesidades. Además de las actividades cotidianas que realizamos en el centro, se llevan a cabo otro tipo de actividades extraordinarias en las que se trabaja las actividades instrumentales de la vida diaria mediante salidas funcionales, manejo de dinero en tiendas, uso de transporte público, visitas culturales, etc.
La Residencia Remedios dispone de un centro de día y también de 120 plazas residenciales entre privadas y concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios