Transporte

Renfe ha devuelto cerca de 29.000 billetes con origen o destino Córdoba en los últimos cinco meses

  • El volumen de cancelaciones en Andalucía se traduce en un importe total de 5,3 millones de euros

Estación de trenes de Córdoba.

Estación de trenes de Córdoba. / El Día

Renfe ha devuelto, de forma gratuita, al menos 29.000 billetes con origen o destino Córdoba durante los últimos cinco meses ante las restricciones de movilidad decretadas por la Junta de Andalucía. 

Por provincias, Sevilla ha registrado un total de 49.400 devoluciones, seguida de Málaga y Córdoba (ambas en torno a los 29.000 billetes). En Cádiz las devoluciones han ascendido a 18.000 y en Granada y Jaén se han superado las 3.000 devoluciones realizadas en los últimos cinco meses. Huelva y Almería, con 2.000 y 1.000 devoluciones respectivamente, cierran el cómputo global de la Comunidad andaluza.

En el caso de Andalucía han sido 136.000 los billetes devueltos. Estas anulaciones se traducen en un importe superior a los 5,3 millones de euros reintegrados desde el pasado 3 de octubre.

Ante las restricciones de movilidad decretadas, Renfe ofrece a sus clientes las operaciones de devolución o cambio sin coste adicional en todos los servicios de alta velocidad-larga distancia, así como en trenes Avant y Media Distancia.

Aquellos viajeros que no tengan justificado su desplazamiento o que no deseen realizar el mismo pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

Renfe "reafirma así su responsabilidad y compromiso con la sociedad", a través de una política generalizada de cambios y anulaciones gratuitos y con devolución del importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros.

Todas las operaciones de cambio o devolución se pueden realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los habituales canales de venta como la página web, taquillas de estaciones, agencias de viaje.

Viajar seguro

Las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia, y las propias medidas adoptadas por Renfe antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes, están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene. 

Renfe ha recibido la certificación Aenor frente al covid-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, y mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del covid-19 en los trenes.

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