homenaje

Reconocimientos al apoyo vecinal

  • La Federación Al-Zahara entrega sus tradicionales Cervatillos de Plata

Foto de familia de los premiados junto con la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Foto de familia de los premiados junto con la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Foto de familia de los premiados junto con la alcaldesa, Isabel Ambrosio. / Juan Ayala

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara puso anoche el broche de oro a la XV edición de su Semana Vecinal con su ya tradicional cita de entrega de reconocimientos anuales -los Cervatillos de Plata- a personas y colectivos que se han destacado por el apoyo al movimiento vecinal. En esta ocasión, la cita -conocida como la Gala Vecinal- tuvo como escenario el Rectorado de la Universidad de Córdoba, institución a la que el presidente de Al-Zahara, Antonio Toledano, ya agradeció la cesión del espacio durante la presentación de la Semana Vecinal.

Se entregaron las placas que conmemoran los 25 años de funcionamiento de la Asociación Vecinal Turruñuelos, así como las correspondientes al 50 aniversario para las asociaciones Vecinales Batalla de Alcolea, la Palomera y Nuestra Señora del Rosario, además de un reconocimiento a la Red de Bibliotecas.

Al-Zahara, en esta ocasión, quiso reconocer con sus Cervatillos de Plata a mujeres que son presidentas de consejos de distrito. Es el caso de Juana Pérez, de quien se recordó que es médico de familia de profesión, que lleva 20 años viviendo en la Axerquía, y que desde 2016 es presidenta del Consejo de Distrito Centro y vicepresidenta del Consejo del Movimiento Ciudadano. Mientras que de Concepción Sánchez se destacó que lleva en el movimiento vecinal más de un cuarto de siglo y que actualmente preside el Consejo de Distrito Poniente-Norte. Otra de las reconocidas fue Teresa Caballero, de quien se recordó que es secretaria de dirección jubilada, que trabajó durante 40 años en Córdoba y que actualmente preside el Consejo de Distrito Noroeste.

También se homenajeó con Cervatillos de Plata a Paco Nieto, uno de los pioneros del movimiento vecinal en Córdoba allá por los años 70; a Antonio Granadino, funcionario jubilado que ejerció como responsable técnico de la Unidad de Participación Ciudadana desde 1983 hasta 2003; a la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), primera ONG andaluza (fue fundada en 1987) en establecer un lazo de solidaridad entre el Sur de Europa y los Países del Sur; y a Goval, seudónimo de José Antonio Gómez Valera (Linares, Jaén, 1956), dibujante, ilustrador y creador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios