ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Reconocimientos

Los jefes de las Policías Locales de Andalucía condecoran a Julio Anguita a título póstumo

Foto de familia de los miembros de Ajdepla y los condecorados.

Foto de familia de los miembros de Ajdepla y los condecorados.

La Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (Ajdepla) ha celebrado un acto con motivo de su 30 aniversario para conmemorar el municipalismo. Medio centenar de mandos de las diferentes jefaturas de la Policía Local de las ocho provincias andaluzas se han reunido en el Ayuntamiento de Málaga, que ha acogido este evento.

Con motivo de estas tres décadas de su fundación, la asociación ha hecho un homenaje al municipalismo para poner en valor la importancia de proporcionar una mayor autonomía a los municipios en pro siempre de los ciudadanos. En esta cita, además, se ha reconocido la labor de varios alcaldes y alcaldesas cuya aportación ha sido de importante relevancia para sus plantillas en particular y para este cuerpo policial en general.

En ese contexto, Ajdepla ha otorgado la Medalla con Distintivo Blanco al Mérito Policial a título póstumo a Julio Anguita. El intendente principal de Córdoba, Leopoldo Salinas, ha entregado esta condecoración a su viuda, María Agustina Martín Caño.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano Jiménez, ha recibido otra de estas medallas de manos del intendente jefe de Baena, Pablo Peña Rojano. Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, ha recogido otra condecoración por parte del intendente principal jefe de Córdoba, Antonio Serrano Gómez.

Además, la asociación ha reconocido a la diputada y exalcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña Sevilla, a la actual regidora de Fuengirola, Ana Mula Redruello; al alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero; al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; y a la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García–Pelayo.

El presidente de Ajdepla e intendente principal jefe de la Policía Local de Málaga, Juan Ferrer, ha manifestado que “este evento muestra, una vez más, la unión y coordinación que existe en la Policía Local, en la que todos trabajan codo con codo por conseguir la excelencia en este cuerpo”. Además, Ferrer ha puesto en valor la labor de su equipo que “se vuelca en la asociación con la vista puesta siempre en nuestros ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios