Córdoba

La Policía detiene a dos personas que planeaban robos en varias viviendas de Córdoba

  • Los presuntos delincuentes tienen delitos por hechos similares y fueron detectados cerca de viviendas marcadas con precintos transparentes

Material incautado.

Material incautado. / El Día

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba culminaron una investigación durante la tarde de Nochebuena y el día de Navidad con las detenciones dos personas como que planeaban entrar en una vivienda para robar en su interior, con lo que los agentes evitaron al menos otros cuatro robos. Los investigadores detectaron marcadores de plástico transparente en los accesos de otros tantos inmuebles en el bloque donde sucedieron los hechos.

La investigación se desarrolló dentro del marco del Dispositivo Especial de Seguridad que tiene dispuesta la Comisaría Provincial de Policía Nacional durante estas fechas. Ésta se inició cuando agentes del grupo de robos detectaron en Córdoba la presencia de dos personas conocidas por tener antecedentes de hechos similares.

Los agentes realizaron numerosos seguimientos durante los pasados días, comprobando como estas dos personas se desplazaban por diferentes puntos de la capital, observando bloques de viviendas, estudiando los entornos y señalando distintas viviendas -sin llegar en ningún caso a acceder a las mismas-. Los presuntos delincuentes adoptaban diversas medidas de seguridad que dificultaban el trabajo de la Policía.

El operativo culminó el día 24 cuando los agentes sorprendieron a estas dos personas intentando acceder a un domicilio de la capital, comprobando además como al menos cuatro viviendas estarían marcadas con precintos transparentes colocados días atrás, verificando de ese modo si los moradores habrían accedido al interior de la vivienda.

El operativo prosiguió durante el día 25, con una entrada y registro en el domicilio de los ahora detenidos, incautándose durante el mismo de 480 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, dieciocho piezas metálicas de diferentes formas y tamaños con las que accederían a las viviendas, apertura de   cerraduras, imanes, ocho fragmentos de plástico transparente con los que marcarían puertas de viviendas para verificar si han sido utilizadas. Diligencias y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, decretando su ingreso en prisión.

La Policía Nacional recuerda tomar precauciones cuando se abandona temporalmente el domicilio, con el objetivo de evitar estos allanamientos y consecuentes hurtos en las viviendas. Por ello, recomiendan asegurar que todo esta cerrado y no dejar llaves en el exterior, así como elaborar un inventario de objetos de la casa de valor.

Además, sugiere que no se anuncie públicamente el viaje e intentar que parezca que el hogar está habitado sin bajar las persianas totalmente o incluso mediante el uso de temporizadores para la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios